Prodetiro Apolo 2024

PSe lanzó una nueva edición del Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil

Con la organización de la Federación Argentina de Tiro y AICACYP, la Cámara de la Industria del Aire Libre, y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, esta segunda edición se extenderá por todo el país y culminará en un Campus de 3 días y una Final Nacional en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, provincia de Santa Fé.

22 de mayo de 2024. Con el fin de impulsar el alto rendimiento en el tiro deportivo de los más jóvenes, se pone en marcha la segunda edición del Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil (Prodetiro), una iniciativa que reúne los esfuerzos de las dos entidades más representativas del sector (FAT y AICACYP), y del deporte nacional como lo son la Subsecretaría de Deportes y el ENARD, cuna de nuestros deportistas olímpicos, apoyados por Apolo, la fábrica de balines más importante del país.

Durante los próximos meses en el ProdetiroApolo, habrá pruebas clasificatorias de rifle de aire de quebrar y olímpico, en todas las entidades miembro de la FAT que soliciten participar. Las mismas estarán a cargo de sus entrenadores acreditados y a quienes se les facilitarán blancos y balines en forma gratuita para poder desarrollarlas.

La fábrica de balines Apolo, que este año redobla su apoyo al tiro juvenil, se encuentra en la localidad cordobesa de Justiniano Posse y cuenta con 24 años de trayectoria. Es además, la primera empresa de balines de Argentina en estar presente en los cinco continentes gracias a que todos sus productos son sometidos a un estricto control de calidad.

Alexis Eberhardt (TF SAN CARLOS) en la foto grupal tras la charla que tuvo con los jóvenes deportistas

También con Fabio Moriconi, titular de la fábrica de balines Apolo y con el Dr. Ricardo Río quién brindó una charla a los instructores presentes. Además, compartieron entrenamientos, comidas, charlas, mates y, por supuesto, la jornada de competencia de la gran final del día sábado.

Fabio Moriconi titular de Apolo junto a los participantes de la final 2023

Podrán participar directamente a la final el polígono de la provincia que gane su instancia de clasificación sin necesidad de realizar un puntaje mínimo.

Los equipos finalistas estarán compuestos por cuatro integrantes: Dos Sub 15 (mujer y hombre) y Dos Sub 18 (mujer y hombre). Tres de ellos lo harán en la categoría rifle de quebrar y uno/una lo hará en rifle olímpica.

Las delegaciones que participaron en la final del Prodetiro 2023 deberán realizar al menos un cambio de deportista en rifle de quiebre.

El podio final del Prodetiro 2023

Todos los finalistas (80 participantes de todo el país que contarán con alojamiento, comidas y movilidad por esos 3 días), accederán al Campus que se realizará los días 17 y 18 de octubre, y la Gran Final del día 19 en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos.

Esta entidad anfitriona, es una muestra cabal de esfuerzo y constancia ya que, con sus 164 años de historia es el primer Tiro Federal de la provincia de Santa Fé y el segundo del país. Apostando a hacer cada vez más federal el #ProdetiroApolo, serán en esta edición, los encargados de recibir a todas las delegaciones y poner a disposición sus ejemplares instalaciones.

Durante el Campus accederán a diferentes charlas y capacitaciones a cargo de los más importantes profesionales del deporte de alto rendimiento de la Argentina.

Los premios

En la Gran Final del sábado 19 de octubre, la premiación incluirá tanto a los deportistas como a las instituciones a las que pertenezcan. En el caso de los primeros, se los premiará por equipos hasta el tercer puesto con importantes medallas y trofeos, y también a los mejores puntajes individuales.

La institución a la que pertenezcan los tiradores ganadores, recibirá de premio un blanco electrónico SIUS, la empresa más importante a nivel global y con la que entrenan nuestros deportistas de la Selección argentina. Este premio otorgado por AICACYP tiene como objetivo fundamental el de incentivar a las entidades a reemplazar los obsoletos blancos de papel.

La entidad que resulte sub campeona recibirá el premio otorgado por la Federación Argentina de Tiro que consiste en un Rifle de Aire Feinwerkbau, una compañía alemana que es sinónimo de innovación, precisión, calidad y pasión en el tiro deportivo.

Finalmente y también donado por la Federación Argentina de Tiro, la entidad que ocupe el tercer lugar recibirá ganador recibirán un equipo completo de competición marca Sauer, que consta de Botas, Guante, Chaqueta y Pantalón.

Los organizadores coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto a la hora de organizar un Programa y un Campus de estas características para el tiro juvenil, y reafirmaron que estas son las bases sobre las que esperan dar continuidad a futuro y ver surgir nuevos tiradores olímpicos.

Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil, por segundo año, impulsando el alto rendimiento en el tiro deportivo.

ProdetiroApolo

#Prodetiro

Para más información: informacionfat@gmail.com – 011-4381.8180 – Whatsapp +54 9 2216 02-9434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =