4ta Fiesta del niño pescador

Concurso llevado a cabo en la costanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 11 de agosto de 2002

Una vez más para celebrar el día del niño, Club Amigos de la Pesca Fin de Semana y AICACYP (Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca) organizaron el día 11 de agosto el Cuarto Concurso del Niño Pescador .El mismo se realizó en la Costanera Norte y contó con la presencia de 1395 niños menores de 14 años acompañados por familiares.

La ganadora del concurso fue el participante número 968 Soledad Burgos, quien obtuvo una carpa de 48.2 cm. El segundo premio  fue también para una mujer María Florencia Brini con el número 645 quien obtuvo una anguila de 38 cm. El tercer premio fue para Federico Saleh quien obtuvo un bagre amarillo de 35 cm. Los tres primeros puestos recibieron trofeos entregados por AICACYP y  estadías en Chapadmalal o Embalse Río Tercero  por 6 días para el grupo familiar entregados por la Secretaría de Turismo de la Nación y premios  en productos de pesca deportiva.

Los objetivos perseguidos por los organizadores de agasajar a los chicos e impulsar este deporte, el cual figura como segundo en el país entre los más practicados fueron plenamente alcanzados gracias a:

La SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACION, para su programa   nacional de difusión de la pesca deportiva quien  además de entregar  bolsas, gorros y remeras preparadas especialmente para el evento y  guías de pesca para todos los participantes, entregó un total de 10 estadías como las señaladas en el párrafo anterior.

La SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, por su apoyo logístico y su presencia en el evento.

El REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO GENERAL SAN MARTIN y las empresas NESTLE y ESTANCIAS EL ROSARIO, que posibilitaron que cada chico participante tomara su vaso de leche chocolatada con un alfajor.

La POLICIA FEDERAL ARGENTINA representada por su COMISARIA 51 que le brindó seguridad a todos sus asistentes.

ARMERIA LAS COLONIAS SA para su línea MUSTAD que identificó a todos los que participamos en la Organización

Cada participante, en muestra de solidaridad, entregó un alimento no perecedero que fue donado a la fundación Carasucias.

También les llegó el turno a los abuelos con el reconocimiento a los dos  mayores a quienes se les hizo entrega de dos  estadías en Chapadmalal o Embalse Río Tercero.

Además de las colaboraciones ya  mencionadas, el  conjunto de empresas privadas  del sector permitió  que cada niño se llevara en la bolsa recordativa de este evento 10 diversos regalos que sumados a los 400 premios para distribuir entre los participantes alcanzamos una  suma récord de 18400 unidades. La alegría de los chicos,  muchos de los cuales recibieron su único regalo del día del niño en esa bolsa nos  reconforta y nos da fuerzas para continuar organizando eventos de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =