4to. Campeonato Nacional Promocional con Carabina .22

Evento promocional de tiro deportivo juvenil desarrollado en 2004

La FEDERACION ARGENTINA DE TIRO Y LA ASOCIACION INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ARTICULOS PARA CAZA Y PESCA, organizaron en forma conjunta esta actividad que inicia a nuestros jóvenes en la práctica del tiro deportivo.

Los torneos tienen una etapa preliminar que hemos denominado «Escuelas de Tiro» donde el instructor de tiro de la institución brindará a los jóvenes deportistas charlas vinculadas con la actividad. Su desarrollo estará basado fundamentalmente en la seguridad, el manejo de las armas, su conocimiento e introducción a la actividad deportiva.

Como estaba programado, en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, se llevó a cabo los diás 18 y 19 de diciembre de 2004 la instancia Final Nacional de la 4º edición del CAMPEONATO PROMOCIONAL JUVENIL DE TIRO DEPORTIVO.

Participaron de la misma más de 100 jóvenes tiradores representando a las instituciones clasificadas en las respectivas etapas Provinciales. Muchos de ellos viajaron a Buenos Aires con los gastos de traslado y estadía a cargo de la organización. En este sentido agradecemos a la Secretaría de Deportes de la Nación y a la Federación Argentina de Tiro por las facilidades recibidas.

Del acto de cierre participaron junto a los deportistas, autoridades vinculadas a la actividad, dirigentes de la Federación Argentina de Tiro encabezados por su Presidente, la delegada del Registro Nacional de Armas en el Tiro Federal, los presidentes de algunas instituciones de Tiro participantes, instructores de tiro, medios periodísticos e integrantes de la Comisión Directiva de AICACYP.

Nota publicada en Info Aicacyp 16 – Marzo 2005

Iván Rodera, Tiro Federal Tres Arroyos, Prov. de Buenos Aires con 194 puntos fue campeón en la categoría Promocional y Martin Ivan, Tiro Federal de Ushuaia, con 197 puntos fue el campeón en la categoría A.

En damas las ganadoras fueron Valeria Sánchez, Tiro Federal Centenario Neuquen  con 190 puntos en la Promocional y Carla Matilla, Tiro Federal Mendoza fue la campeona de la categoría A con  195 puntos

La competencia por equipos también se dividió entre Promocionales y Categoría A. En la primera triunfaron los representantes del Tiro Federal de Tres Arroyos, Fernando Cortez – Iván Rodera. En la segunda la dupla del Tiro Federal de Ushuaia  Andrea Bianchi – Iván Martín repitieron el triunfo que habían obtenido en la Promocional por equipos del año anterior.

Finales-2004

Regionales-2004

Reglamento-Carabina-22-2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =