11mo. Campeonato Nacional Promocional con Carabina .22 – Los Regionales

Reseña de los torneos desarrollados a lo largo y a lo ancho de nuestro país, con el objeto de clasificar a las finales del Promocional Juvenil 2011

La FEDERACION ARGENTINA DE TIRO Y LA ASOCIACION INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ARTICULOS PARA CAZA Y PESCA, organizaron en forma conjunta esta actividad que inicia a nuestros jóvenes en la práctica del tiro deportivo.

Los torneos tienen una etapa preliminar que hemos denominado «Escuelas de Tiro» donde el instructor de tiro de la institución brindará a los jóvenes deportistas charlas vinculadas con la actividad. Su desarrollo estará basado fundamentalmente en la seguridad, el manejo de las armas, su conocimiento e introducción a la actividad deportiva.

Los regionales

1-10-2011: Resultados y fotos del Torneo Provincial en el Tiro Federal de Tandil

El sábado 1 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la instancia regional correspondiente a la 11º edición del Campeonato Nacional Promocional de Tiro Juvenil AICAYP. Participaron de dicho evento 7 jóvenes, entre 13 y 19 años, de los cuales el mejor clasificado competirá en la gran final nacional, a disputarse el 28 y 29 de octubre del 2011, en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

Los resultados: 1°- Cabral Lucas 195 puntos; 2° – Gonzalez Marcos 189 puntos; 3° – Schmidt Brian 180 puntos; 4° – Colombo Luciano 173 puntos; 5° – Filoni Alberto 168 puntos; 6° – Almino Matías 166 puntos y 7° Solanilla Emilio 134 puntos.

1-10-2011 – Resultados del Torneo Realizado en el Tiro Federal La Rioja.

El primer fin de semana se disputó la final provincial de AICACYP. En esta etapa, tiraron jóvenes de 10 a 19 años pertenecientes a la escuela de tiro y también chicos que ven en este deporte una posibilidad para desarrollar sus aptitudes. Los ganadores, subcampeones y terceros, tendrán derecho a competir en la final nacional que AICACYP tiene previsto realizar los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, ya en el 2010 La Rioja fue la sensación del torneo por la gran cantidad de tiradores presentados en la línea de tiro, lo que la convirtió en la vedette del concurso. Esto trae a la vez una gran responsabilidad para este 2011, que hace que la escuela de tiro trabaje a destajo para promocionar este deporte no tradicional en el medio riojano. Tiraron un total de 18 chicos controlados por los profes Matías Orozco y Richard Brígido. Ofició como juez el Sr. Gustavo Feier.

1-10-2011 – Torneo Realizado en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos

Se tiró este fin de semana la final provincial de AICACYP en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos. Previamente todos los participantes recibieron una charla sobre manejo seguro de armas de fuego. En esta etapa, tiraron jóvenes de 10 a 19 años pertenecientes a la escuela de tiro y también chicos que ven en este deporte una posibilidad para desarrollar sus aptitudes

1-10-2011: Torneo Realizado en el Tiro Federal Argentino, La Banda, Sgo. del Estero.

Tal cual estaba programado, se realizo el concurso de tiro al blanco con carabina Calibre 22 LR. a la distancia de 50 metros, en la posición de tendido si apoyo reservado para jóvenes de ambos sexos, comprendidos entre los trece y diecinueve años de edad, siguiendo las directivas impartidas por parte de los organizadores (AICACYP). La prueba fue fiscalizada por el Instructor Nacional de Tiro Sr. Walter Corvalán, quién se ofreció en forma voluntaria a controlar la prueba.

1-10-2011: Torneo Realizado en el Tiro Federal de Salta

Nuestro amigo Ricardo Huerga del Tiro Federal Salta nos hizo llegar los resultados e imágenes de la fecha correspondiente al Torneo Provincial Clasificatorio para la final del día 29 de octubre

1-10-2011. Resultados del Tiro Federal de Balcarce

José Luis Bodega, Secretario del Tiro Federal Argentino Balcarce nos informa que el 1-10-2011 realizaron el Torneo Provincial clasificatorio del 11° Campeonato Nacional AICACYP con carabina Cal. .22. El evento tuvo una importante concurrencia de jóvenes de distintas edades. A continuación algunas de las fotos:

1-10-2011: Resultados del Torneo realizado en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

En las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, se llevó a cabo el torneo clasificatorio para la Final Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires los días 28 y 29 de octubre.Esta realización corresponde a la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Participaron tiradores representando a entidades como T.F Buenos Aires, Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, Tiro Federal de San Fernando y el Tiro Federal de Baradero de la Provincia de Buenos Aires.

1-10-2011: Resultados del Torneo Realizado en el Tiro Federal Argentino San Juan.

El día 01 de octubre de 2011 se desarrolló el torneo promocional de carabina .22 con la participación de 9 chicos, 7 en promocional y 2 mini, y a los más chiquitos los hicimos tirar con aire comprimido. Se acompañan fotos de la premiación.

1-10-2011: Torneo realizado en el Tiro Federal Gral. San Martín Goya – Corrientes.

Imágenes del torneo realizado el sábado 1 de octubre

15-10-2011: Resultados del Torneo Realizado en la Asociación Tiro Federal  de Misiones

La instancia zonal se realizó el día Sábado 15 de Octubre de 2011, con una escuela de Tiro, en donde los instructores de Tiro de la Asociación Tiro Federal de Misiones, brindaron una charla e instrucción a los jóvenes tiradores, para posteriormente participar del Torneo Provincial, que fue clasificatorio para la Final Nacional a desarrollarse los días 28 y 29 de Octubre del presente año en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

Comenzaron las etapas a las 09:00hs.y la distancia de tiro fue de 50 mts. el blanco sobre el cual se puntuó era el Internacional de Pistola, posición de tendido sin apoyo. La prueba consto de 5 disparos de ensayo y 20 disparos de competencia, tiempo 35 minutos de tiempo incluido los de ensayo.

Los tiradores competieron en la Región con otros jóvenes de las Provincias de Corrientes y Formosa, y viajaran con gastos pagos a la ciudad de Buenos Aires los tiradores de la categoría Promocional, “A” Damas y Caballeros y Mini clasificados por comparación de puntajes en cada Provincia, acompañados por su instructor / acompañante. Los resultados de la prueba son los siguientes:

Categoría Promocional Caballeros: 1° Sosa Lucas, A. Tiro Fed. Misiones 181 puntos; 2° Perrota Matias, Tiro Fed. Goya 168 puntos; 3° Piasentini Carlos, Tiro Fed. Goya 167 puntos; 4° Pando Francisco, Tiro Fed. Goya 166 puntos; 5° Cello Facundo, Tiro Fed. Goya 165 puntos; 6° Rivero David, A. Tiro Fed. Misiones 161 puntos

Categoría Promocional Damas: 1° Velazco Camila, Tiro Fed. Goya 155 puntos; 2° Perrota Micaela, Tiro Fed. Goya 138 puntos; 3° Acosta Antonella, Tiro Fed. Goya 129 puntos; 4° Solis Victoria, A. Tiro Fed. Misiones 89 puntos

Categoría Mini Damas: 1° Kusawka Adriana, A. Tiro Fed. Misiones 133 puntos; 2° Ayala Martina, A. Tiro Fed. Misiones 112 puntos;

Categoría “A” Caballeros: 1° Poseer Martin, Tiro Fed. Goya 186 puntos

1-10-2011: Torneo realizado en el Tiro Federal de San José

Imágenes del torneo realizado el sábado 1 de octubre .

Nómina de clasificados a la final 2011

La final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =