Recorridos de Caza 2011

Torneo Premio Cartuchos Armusa – AICACYP

El Recorrido de Caza es una atractiva y creciente modalidad de tiro que se puede practicar durante todo el año en instituciones cuyas instalaciones están debidamente habilitada para ello.

Se trata de una disciplina de tiro deportivo, que reproduce las situaciones del tiro de caza, practicado con un arma de caza sobre blancos artificiales. Esta disciplina utiliza todas las posibilidades del terreno, sobre el cual son lanzados blancos artificiales de diferentes tipos, al objeto de valorar las cualidades técnicas y deportivas de los participantes. Los trazados de los recorridos reproducen las trayectorias de caza, con una gran variedad de dificultades.

Dándole continuidad a sus actividades promocionales, en las instalaciones del campo de tiro del Círculo de Cazadores de Rosario Guillermo Tell, ubicado en General Lagos, Rosario, Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el 4 de septiembre de 2011 el Torneo Premio Cartuchos Armusa – AICACYP.

Noventa y dos aficionados provenientes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, de ciudades como San Nicolás, Santa Fe Capital, Esperanza, Firmat, Funes, Las Rosas, Villa Gobernador Galvez, Esther, Alvear, Lucas González, Chañar Ladeado y Rosario entre otras, participaron de esta atractiva  modalidad de tiro deportivo.

La entidad anfitriona  puso a disposición de los participantes sus amplias y cómodas instalaciones  en una jornada que brindó las condiciones ideales para la práctica de esta modalidad que puede realizarse todo el año con características similares a la de una real salida de caza, “pero” con hélices y platillos.

En las competencias rigió el reglamento de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TIRO CON ARMAS DEPORTIVAS DE CAZA – F.I.T.A.S.C. y participaron tiradores/a de categoría A,B o Principiante y Juniors. Cada Institución organizadora evaluó la categoría del tirador respecto previo al inicio de cada competencia.

Las principales ubicaciones de las cinco categorías fueron las siguientes:

Categoría “A”: 1º): Allevato Fernando / 2º): Sotello Ricardo / 3º): Games Ricardo / 4º): Balonchard Jorge / 5º): Ferrel Elio

Categoría Cazadores: 1º): Musculini Guillermo / 2º): Spinollo Luciano / 3º): Vergamaschi Mariano / 4º): Molner Sabastián / 5º): Allevato Jonathan

Categoría Junior: 1º): Goro Federico / 2º): Deux Nicolás

Federico Goro recibe el premio de manos de Alejandro García – Armería El Álamo – Rosario

Categoría Veteranos: 1º): Marino Raúl

Raúl Marino recibe su premio

Damas: 1º): Allevato Marianella

Marianella Allevato

En la entrega de premios se destacó el apoyo a la actividad de la firma comercializadora de cartuchos ARMUSA, nuestra empresa asociada Bowie S.R.L, quién promocionó este evento brindando a los aficionados los cartuchos para la competencia.

También participaron con donaciones de premios las empresas Lubrilina, Steelmen, Clarks Outdoor y Fundas Houston; empresas que al igual que el club anfitrión están asociadas a AICACYP.

Vaya el agradecimiento de participantes y organizadores al Club Guillermo Tell, tanto por facilitar las hermosas instalaciones de su campo de tiro y por apoyar al desarrollo del tiro deportivo en nuestro país. Se necesitan muchas entidades que copien su ejemplo para revitalizar esta actividad más que centenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =