Componentes de municiones

Los perdigones y los tacos de plástico no constituyen material controlado por el Organismo

En el pasado mes de marzo de 2019, fue publicada la Resolución 51/2019 donde expresamente se indicó que las vainas de munición desprovistas de cápsulas fulminantes y carga propelente no son elementos regulados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, y en idéntico sentido lo hace extensivo a la fabricación, importación, exportación, introducción y tenencia de las mismas.

Por ello y para responder algunas dudas planteadas por armeros asociados a AICACYP, solicitamos a las autoridades de ANMAC se nos indique expresamente si los tacos de plástico y los perdigones (municiones) para escopeta, se encuentran controlados por el Organismo, atento lo estipulado en el artículo 2° de la citada normativa donde se expresa que las puntas, cápsulas fulminantes y cargas propelentes de las municiones, como así también, otros elementos que no hayan sido expresamente exceptuados, continúan regulados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

La consulta fue respondida inmediatamente por el Lic. Oscar Moscardini, Director Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción del Material Controlado de ANMAC mediante nota DNFRyDMaC 44/2019. En la misma se indica expresamente que «los perdigones (munición para escopetas) y los tacos plásticos NO se encuentran regulados por este Organismo»

Tacos-y-Perdigones-Nota