Veda de Pesca 2023 – Tucumán

Vedas vigentes en los ambientes de la provincia.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán recuerda a la comunidad que se encuentran vigentes las Resoluciones Nº 083, Nº 020 y Nº 728 (SEDP) que establecen la veda de pesca deportiva sobre las especies en distintos ambientes del ámbito provincial.

La extensión de las medidas, así como los objetivos que motivan cada una, se encuentran detallados en los documentos oficialmente publicados, los cuales remarcan que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.

RESOLUCION 728 / 2022 DIRECCION DE FLORA FAUNA SILVESTRE Y SUELO / 2022-12-29

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS. EXPEDIENTE Nº 1.850/330-C-2022

VISTO la necesidad de disponer la Veda sobre la práctica de pesca deportiva sobre todas las especies de la fauna acuática, debido a la evolución de la época de reproducción del Odonthestes bonaerenses (Pejerrey) en el Dique los Pizarros, y

CONSIDERANDO:

Que División Fauna y el Área de Piscicultura, fundamenta su pedido en la necesidad de lograr el desarrollo y establecimiento de las poblaciones de peces sembradas en aquel espejo de agua y evitar impactos negativos en el ambiente natural;

Que las condiciones ambientales aconsejan para el presente año el establecimiento de la veda total de las especies, hasta tanto la época reproductiva llegue a su fin;

Que a fs.04, el Servicio Jurídico emite Dictamen Legal N.º 1.227 del 06/12/2022;

Por ello, y en virtud a lo dispuesto en el artículo 55°de la Ley Provincial Nº 6.292;

EL SECRETARIO DE ESTADO DE DESARROLLO PRODUCTIVO RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Establecer la veda para la pesca deportiva sobre todas las especies, en el Dique los Pizarros, por el inicio de la temporada de desove de Odonthestes Bonariensis (PEJERREY) a partir del 29 de diciembre del corriente año, hasta el 30 de marzo de 2024.

ARTÍCULO 2º.- Deberá darse estricto cumplimiento con todas las disposiciones actuales sobre la materia en la Provincia. Las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

ARTÍCULO 3º.- Registrar en Secretaría Administrativa, publicar en el Boletín Oficial, y en Prensa para su difusión, cumplido archivar.

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de TUCUMAN

Ley Provincial N° 6292 de Flora y Fauna Silvestre

15 comentarios en “Veda de Pesca 2023 – Tucumán”

  1. hola buen dia, ustedes tienen conocimiento de cuando se levanta la pesca en los diques de tucuman, desde ya muchas gracias

    1. Estimado Roque. La veda de pesca en el Dique La Angostura del valle de Tafí se levanta a partir del viernes 22 de diciembre. En El Cadillal y Escaba ya se puede pescar. En los ríos de Tucuman rige la veda.

      saludos

      1. Una consulta, la pesca en El Cadillal, es solamente pejerrey o ya se pueden pescar todas las especies? Muchas gracias desde ya!!!

  2. Buenos días hoy es 6 de enero 2024 asta cuando sigue la veda en los ríos del sur de la provincia y el dique frontal del lado tucumano de ya muchas gracias.

  3. Buenas tardes cuando se levanta la veda de pesca en los ríos tucumanos ,levantaron en el dique la angostura por el negocio del turismo y los ríos para cuando ?

    1. Buenas tardes. Trataremos de averiguar con las autoridades provinciales y si tenemos respuesta le informaremos. Saludos

    1. Buenas tardes. Trataremos de averiguar con las autoridades provinciales y si tenemos respuesta le informaremos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =