Veda de Pesca 2022/3 – Santiago del Estero

La medida regirá desde el 6 de diciembre hasta mediados del primer mes del año entrante en todo el territorio provincial

A partir del pasado 6 de diciembre de 2022, habrá veda total de pesca para toda la provincia. La medida del Ministerio de Producción y la Dirección General de Bosques y Fauna, fue impulsada para garantizar la preservación de las especies.

De acuerdo el anuncio, se trata de una “veda de pesca y extracción de todas las especies ictícolas”. Es decir, comprende el dorado, bagre, sábalo, tararira y boga.

La prohibición regirá hasta el 15 de enero de 2023, momento en el que la actividad (tanto productiva como deportiva) volverá a habilitarse bajo el régimen usual.

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO

Ley Provincial N° 4802 de Protección de los Recursos Renovables

Compartir:

5 comentarios en “Veda de Pesca 2022/3 – Santiago del Estero”

  1. Hola que tal, la veda debería extenderse hasta por lo menos mediados de febrero, porque los peces todos tienen huevera por lo menos en el rio Salado! Además deberían hacer más controles en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi pues es irracional y abusivo el uso de red y tramayos sin respetar las normativas de prohibición!!! Es vergonzoso ver cómo depredan y tiran los peces pequeños a la orilla del margen fluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *