Veda de Pesca 2023 – Santiago del Estero

Extienden hasta el 20 de febrero la medida que rige desde el 6 de diciembre

Con el fin de preservar y mantener la fauna ictícola la Dirección General de Bosques y Fauna resolvió mediante Resolución2023-00360953-GDESDEDB#MPR (37-e), PRORROGAR la veda de la pesca y extracción de Todas las Especies Ictícolas (Dorado, Bagre, Sábalo, Tararira y Boga) desde el 5 de Febrero hasta el 20 de febrero de 2023 INCLUSIVE.

La medida ha sido tomada debido a la situación que atraviesa la provincia de Santiago del Estero en relación al agua y en virtud de los informes previos realizados en conjunto entre la Dirección General de Bosques y Fauna y la Subsecretaría del Agua, a fin de preservar y mantener una población estable de peces en ríos y lagos.

Por lo expuesto la Subdirección de Fauna considera muy importante extender la veda, con el propósito de asegurar y no perturbar el proceso de reproducción, en caso de no registrarse el desove y la mejora de los parámetros citados.

Cabe agregar que continuarán los diversos operativos de control en el marco de la Ley N° 4802 de “Protección a la Fauna Silvestre”, y se procederá al secuestro de todos los elementos de pesca (tramallos, redes, cañas, etc) y a labrar las actas de infracción.

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO

Ley Provincial N° 4802 de Protección de los Recursos Renovables

8 comentarios en “Veda de Pesca 2023 – Santiago del Estero”

    1. La Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia, informó que decidió prolongar la veda para la pesca por tiempo indeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =