Temporada de pesca 2019/24 – Córdoba

Requisitos para obtener la licencia y reglamentación vigente

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informó que emitió la resolución 320/2019 que establece por los siguientes 5 (cinco) años en toda la Provincia de Córdoba la Temporada de Pesca Deportiva o Recreativa de Salmónidos y Percíctidos

Para la pesca de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) la temporada comienza a partir del primer fin de semana de octubre del año 2019 hasta el último fin de semana de mayo del año 2024 inclusive, con excepción de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de cada año, periodo en que se establece la veda de dicha especie.

Para la pesca de trucha de arroyo o “fontinalis” (Salvelinus fontinalis) desde el primer fin de semana de octubre del año 2019 hasta el último fin de semana de mayo del año 2024 inclusive, con excepción de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de cada año, periodo en que se establece la veda de dicha especie.

Asimismo se estableció la veda durante todo el año la pesca de perca o trucha criolla (Percichthys sp.) y de trucha marrón (Salmo trutta), desde la entrada en vigencia de esta Resolución hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive.

¿Cómo gestionar el carnet digital de pesca?

Primero, se debe ingresar al sitio oficial de venta de licencias. Luego, iniciar sesión con usuario de CiDi nivel 2 y acceder a la sección “Ingresar al sistema”. Completar una “Nueva solicitud”, generar el cedulón de pago y abonarlo a través de los medios disponibles.

Una vez que se acredite el pago de la tasa, el solicitante encontrará en la web el carnet digital con sus datos y un código QR que deberá mostrar en caso de inspecciones.

Se recuerda que los conceptos de licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año y deben renovarse al año siguiente. También puede gestionarse el carnet por día.

En caso de consultas, comunicarse al área de Administración de Secretaría de Ambiente para recibir asistencia y asesoramiento por correo electrónico: admambientecba@gmail.com.

Cordoba_Res_320

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de CÓRDOBA

Ley Provincial N° 4412/53 de Régimen de la Actividad de Pesca

Decreto Ley 120/62 – Reglamentario de la Ley Provincial N° 4412

Resolución 1/24 – Veda de pesca nocturna hasta 31-12-2027

Resolución 253/19 – Veda de pesca comercial hasta 2029

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =