Demanda al Estado Nacional

Buenos Aires, 19 de febrero de 2018

AICACYP pone en conocimiento de sus asociados y de todas las personas interesadas, que el pasado 29 de diciembre ha ingresado en la justicia federal una demanda contra el Estado Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Agencia Nacional de Materiales Controlados, solicitando la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4 y 5 de la Ley 27192, de la Resolución ANMAC N° 23/2016 y su Anexo I, de la Resolución ANMAC N° 54/2017 y toda otra resolución o disposición concordante.

A la vez se ha solicitado se decrete una medida previa de no innovar que suspenda la vigencia de las Resoluciones que han puesto en marcha el sistema único de exámenes psicofísicos hasta que se dicte sentencia definitiva y sin que esto implique renunciar a la invalidez de las normas cuestionadas, restablecer la vigencia del régimen anterior establecido por la Disposición 197/2006.

AICACYP fue acompañada en la presentación por los ciudadanos Juan Alberto Tegiacchi (legítimo usuario con clu vencida el pasado 1/10/2017) y Gustavo Ariel Bursztyn (Médico, Médico Legista y Psiquiatra).

La causa ingresó en la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal. Cumplidos los pasos procesales previos, estimamos que durante lo que resta del mes de febrero el Estado Nacional será notificado y a partir de ese momento comenzará a correr el plazo de 5 días para que responda ante el Juzgado, el cual teniendo a la vista ambas presentaciones resolverá en consecuencia.

Como Cámara Empresaria del sector AICACYP lamenta tener que haber recurrido a esta última instancia para intentar revertir una medida que ha conducido a la parálisis de la actividad en las provincias en las cuales se ha comenzado a aplicar en setiembre pasado y que sabemos comenzó a replicarse desde el 15 de febrero cuando se incorporaron el resto de las provincias.

Los mantendremos informados del avance de la causa y en la medida que la asesoría legal así lo crea conveniente, pondremos a vuestra disposición una copia de la demanda incoada.

Demanda-Declarativa-de-Anticonstitucionalidad

Compartir:

1 comentario en “Demanda al Estado Nacional”

  1. Resumen de algunas repercusiones de la noticia entre los asociados

    FELICITACIONES Y ESPERO QUE TENGAMOS SUERTE Y DIOS NOS AYUDE. VANONI CARLOS
    Excelente ! ! ! ! ! Gracias por vuestro trabajo. Agustin Betolli
    Muy bien ..esperemos que se expida el Juez a nuestro favor. Luis Luna
    Gracias, bien hecho. Francisco Tribalsky
    Mucho me alegra esta posible regularizacion del sistema que ya ha dado mas que muestras de su incompetencia y falta de sentido comun, gracias AICACYP por estar junto a nosotros por una causa en comun atte ALFREDO DUSSIO
    Genial! Espero que prospere. Javier Guilenea
    Suerte. La necesitamos. Osvaldo Scándola
    BRAVOOOO VAMOS POR MAS ! ! ! Juan Sartor
    FELICITACIONES Y GRACIAS !!!!!!!! Un abrazo. Manlio Barlaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *