1er. Campeonato Nacional Promocional con Carabina .22

Evento promocional de tiro deportivo juvenil desarrollado en 2001

La FEDERACION ARGENTINA DE TIRO Y LA ASOCIACION INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ARTICULOS PARA CAZA Y PESCA, organizaron en forma conjunta esta actividad que inicia a nuestros jóvenes en la práctica del tiro deportivo.

Los torneos tienen una etapa preliminar que hemos denominado «Escuelas de Tiro» donde el instructor de tiro de la institución brindará a los jóvenes deportistas charlas vinculadas con la actividad. Su desarrollo estará basado fundamentalmente en la seguridad, el manejo de las armas, su conocimiento e introducción a la actividad deportiva.

Luego de las mismas se realizaron los torneos zonales, regionales y el día 9 de diciembre de 2001 la gran final nacional en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, en la cual participaron 98 jóvenes tiradores clasificados durante los torneos regionales realizados durante todo el año en polígonos de todo el país.

Debemos señalar el éxito logrado en esta realización que contó con la participación gratuita de más de 6000 jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 19 años y el apoyo incondicional de más de 50 entidades de tiro de todo el país.

La etapa final convocó a tiradores no federados provenientes de distintas provincias de todo el país, logrando puntajes realmente excelentes para jóvenes que se han iniciado este año en el tiro deportivo. Entre ellos merece destacarse el primer puesto alcanzado en la categoría individual por el joven representante del Tiro Federal de San Juan FERNANDO GRANDI con el puntaje ideal de 200/200.

El primer puesto en la categoría damas fue obtenido por la representante del Tiro Federal de Buenos Aires ALEJANDRA FONTEROSA con 197/200 puntos. Su triunfo es doblemente meritorio si tenemos en cuenta que hasta el momento de inscribirse en las etapas previas de este campeonato, Alejandra nunca había practicado tiro.

El equipo del Tiro Federal de San Juan, integrado por FERNANDO GRANDI y EMILIO PIRIZ con 390/400, alcanzó el premio mayor de la categoría por equipos, con solamente 1 punto de ventaja sobre el representativo del Tiro Federal de Mendoza.

La ceremonia de entrega de premios contó con la participación de autoridades del Registro Nacional de Armas, la Revista Weekend, la Federación Argentina de Tiro, de los Tiros Federales participantes y de los medios periodísticos especializados, quienes coincidieron en destacar el éxito obtenido en la difusión de este deporte entre la juventud.

Durante su desarrollo se entregaron menciones especiales al Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, en su carácter de anfitrión de la final y al Tiro Federal Argentino de La Rioja por haber sido la entidad que convocó a más participantes en la sumatoria de las distintas etapas del campeonato.

El Presidente de la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca, Dr. Manuel Roberto Areán, agradeció a todos los que han tenido participación en esta realización el apoyo brindado, instando a todas las instituciones de tiro a continuar participando de las actividades promocionales que realiza la Asociación.

Anunció asimismo la realización del 2do Campeonato Nacional Promocional Juvenil de Tiro Deportivo AICACYP con carabina cal. 22, que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 24 de Marzo, en los salones de EXPO AICACYP 2002.

Resultados-Carabina-22-2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =