Un mes especial para nuestras actividades

Buenos Aires, Agosto de 2004. Artículo Editorial de la Comisión DIrectiva de AICACYP en el número 14 de Revista Info Aicacyp.

Estimados comerciantes y aficionados:

Agosto es un mes especial para las actividades de nuestra Asociación. Finalizada la temporada de caza deportiva menor en la mayor parte del país, comienzan los ya tradicionales torneos de Recorrido de Caza que organiza AICACYP y cuyo calendario puede consultarse en esta edición. Se ponen en marcha también las instancias clasificatorias del Torneo Promocional Juvenil con Carabina .22, una iniciativa deportiva que ha promovido el interés de muchos jóvenes para iniciarse en la práctica del tiro deportivo.

Agosto además es el mes de los niños y muchos de ellos acompañaran a sus mayores en la práctica de la pesca deportiva, un deporte con más de tres millones de aficionados que crece día a día. De la importancia turística del producto pesca deportiva y de la preocupación de las autoridades da cuenta la nota de las Jornadas realizadas en La Paz, Provincia de Entre Ríos el pasado mes de junio.

Un tema de permanente preocupación de nuestro sector es la legislación en materia de armas de fuego. La sanción de la ley 25886 que penaliza el acopio de armas de fuego, piezas o municiones de éstas, o la tenencia de instrumental para producirlas, sin la debida autorización, impulsó el dictado de nuevas normas; entre ellas la de comercialización de municiones de uso civil que incorporamos en este número. Nueve años atrás la Ley 24492 prohibía la transmisión de armas de fuego a quienes no revistieran la condición de legítimos usuarios. Entre ambas leyes diversas disposiciones profundizaron la regulación del mercado legal de armas de fuego. Usuarios y comerciantes las cumplen debidamente, con mayor o menor agrado,  pero siempre consientes de las responsabilidad que implica la tenencia de armas de fuego. Prueba de esta responsabilidad y de la efectividad de los requisitos, es que son contados los legítimos usuarios que se han visto involucrados en hechos ilegales. Sin embargo en ese periodo la inseguridad aumentó. La tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego es un factor concurrente. Por ello usuarios y comerciantes debemos apoyar el dictado de medidas que tiendan a eliminar el tráfico ilícito de armas de fuego, con ello protegeremos el mercado legal.

Por último los invitamos a disfrutar del material de Info-Aicacyp. Esta tirada de 10000 ejemplares que ha sido posible gracias al apoyo de nuestros anunciantes y que distribuiremos en forma gratuita entre los fabricantes, importadores, distribuidores y comerciantes minoristas de nuestros productos; entidades de tiro, clubes y demás asociaciones civiles vinculadas a la caza, pesca y tiro deportivo; funcionarios de Organismos Públicos con responsabilidad en el dictado de las normas regulatorias de nuestras actividades; Fuerzas de Seguridad y Policiales; Socios Individuales Adherentes de AICACYP y aficionados en general.

Hasta la próxima

La Comisión Directiva de AICACYP