Temporadas de Caza – Neuquén

La caza está regulada en la Provincia por la Ley N° 2539/06 de fauna silvestre y sus hábitats y su Decreto Reglamentario 1777/07. La ley dispone que la autoridad de aplicación será el organismo que el Poder Ejecutivo provincial determine, actualmente la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Mediante la Resolución 554/23 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia de Neuquén se procedió a habilitar la «Temporada de Caza Menor 2023 – 2024» reglamentando la actividad en sus modalidades, comercial y para control.

CAZA MENOR COMERCIAL

La temporada de Caza Menor Comercial para las especies: Liebre Europea y Conejo Europeo está permitida durante todo el año y sin límite por día ni por temporada.

CAZA MENOR PARA CONTROL

La Caza Menor para Control también está habilitada durante todo el año. Las especies permitidas son la Liebre Europea, el Conejo Europeo y el Visón, también sin límite por día ni por temporada.

La práctica de la Caza Menor para Control del Visón Americano se permite sin límite de ejemplares en todo el territorio provincial, con la modalidad autorizada por la reglamentación vigente.

R.554-CAZA-MENOR-2023

LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD

Ley 2539/06 de Fauna Silvestre y sus hábitats

Decreto 1777/07 reglamentario de la Ley 2539/06.