Dará comienzo el 1° de abril para paloma torcaza y entre el 28 de abril y el 10 de mayo para el resto de las especies.
Mediante la Resolución N° 41/25 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se habilitó la temporada de caza para el año 2025 en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.
Las especies mencionadas en la Resolución son las siguientes:
- PERDIZ CHICA COMUN (Nothura maculosa)
- PALOMA TORCAZA (Zenaida auriculata)
- COTORRA (Myiopsitta monacha)
- LIEBRE EUROPEA (Lepus europaeus)
Para la cotorra la caza se habilitará entre el 28 de abril y el 10 de agosto de 2025 , hasta un máximo de 50 ejemplares de cada una si se utilizan perdigones de plomo y sin límite si se utilizan perdigones sin plomo.
Para la liebre la caza se habilitará entre el 28 de abril y el 10 de agosto de 2025 hasta un máximo de 2 ejemplares por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza o por día si las excursiones se realizan en el mismo día.
Para la perdiz chica común, la temporada comenzará el 10 de Mayo y finalizará el 27 de Julio de 2025, únicamente los días sábados, domingos y feriados. Se podrán cazar hasta 5 ejemplares en total, por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza o por día si las excursiones se realizan en el mismo día.
La temporada de caza de palomas torcazas se extenderá desde el 1 de abril hasta 31 de diciembre de 2025, hasta un máximo de 50 ejemplares de cada una si se utilizan perdigones de plomo y sin límite si se utilizan perdigones sin plomo.
Recuerde llevar siempre consigo la documentación respaldatoria de las armas, la clu vigente y el permiso del dueño del campo.
Desde 2022 las licencias se pueden tramitar en forma on-line desde la página de la provincia.
El texto completo de la Resolución 41/2025 es el siguiente:
RES.-N°-041-25-HABILITACION-CAZA-DEPORTIVA-2025-Santa-FeTambién puede consultar desde aquí el Reglamento Permanente de CAZA MAYOR
LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD
Decreto Ley N°4218 ratificado por la Ley N°4830
Resolución 36/2011 – Inicio de la sustitución progresiva de municiones de plomo
Resolución 204/2017 – Autorización de caza de especies exóticas