Temporada de Caza 2023/4 – Corrientes

Por Disposición 1305/2023 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes se habilitó la caza de ciervo axis, antílope negro y chancho salvaje

De acuerdo a la Disposición N° 1035/23 con fecha del 28 de noviembre y que lleva la firma del director Agustín Portela, se podrá cazar ciervos axis, antílope negro y chancho salvaje.

El organismo precisó que se permitirá «la caza y transporte de dos ejemplares machos y un ejemplar hembra de ciervo axis por cazador, con licencia vigente de caza y jornada de caza, debiendo tramitarse los respectivos precintos para cada ejemplar».

Además, el documento indica que «todos los integrantes de la comitiva o contingente deberán contar con la respectiva licencia y estar autorizado en el permiso digital de ingreso al establecimiento o coto de caza».

Entre tanto, señalaron que «se permite el transporte de los ejemplares en forma despostada o en piezas enteras. Se prohíbe el transporte de ejemplares cortes pequeños que dificulten o impidan ejercer un adecuado control de las especies capturadas»

Por otra parte, la disposición aclara que «se deberá solicitar la autorización de ingreso al coto de caza con fines comerciales que será extendida por la Dirección de Recursos Naturales al mail cotos.habilitados.ctes@gmail.com».

Asimismo, la Dirección de Recursos Naturales precisó que «todas aquellas especies silvestres que no figuren como habilitadas, se encuentra prohibida su captura».

Las licencias de caza se obtienen desde la página de recursos naturales de la provincia

DIsposicion-N°1305_23-Caza-desde-29-de_11_23

LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD

Ley 1863/54 de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre

Decreto 2249/55 reglamentario de la Ley 1863/54.