Prodetiro 2023

Primer Campus Prodetiro y la Gran Final – Un éxito absoluto

Con 12 equipos de todo el país se realizó un Campus con diferentes actividades y capacitaciones tanto para los participantes como para entrenadores, coronado por la gran final el sábado 11 en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes.

14 de noviembre de 2023. La idea de impulsar el alto rendimiento en el tiro deportivo de los más jóvenes nació hace un año, y luego de toda una temporada de intenso trabajo, 12 equipos de todo el país pudieron asistir a lo que fue el primer Campus Deportivo del Prodetiro 2023: tres días plenos de actividades, capacitaciones, entrenamientos y competencia, pero sobre todo de camaradería, fair play y experiencias que perdurarán a lo largo de los años.

En la primera jornada se realizaron actividades grupales en el CENARD. Todas ellas a cargo del Profesor Pablo Martín del TFA San Rafael, Mendoza.

Los equipos de TFA Villaguay, Entre Ríos; TFA San Rafael, Mendoza; TF Patria, Santa Cruz; TFA Suizo San Carlos, Santa Fé; TFA La Rioja, La Rioja; Club Social y Deportivo Olímpico, Chubut; TFA Alta Gracia, Córdoba; TF Olavarría, Buenos Aires; Asociación de Tiro Tierra del Fuego, Tierra del Fuego; TF San Luis, San Luis; TF Salta, Salta  y Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, Quilmes (invitado por ser sede), pudieron conocer y recorrer el Cenard, donde vieron los entrenamientos de Las y Los Leones, entre otras selecciones que nos representan. 

Fernanda Russo y su emotivo e instructivo encuentro con los deportistas que participaron del campus

Por otra parte, a lo largo del campus mantuvieron charlas muy enriquecedoras con deportistas olímpicos como Fernanda Russo y Alexis Heberhardt.

Alexis en la foto grupal tras la charla que tuvo con los jóvenes deportistas

También con Fabio Moriconi, titular de la fábrica de balines Apolo y con el Dr. Ricardo Río quién brindó una charla a los instructores presentes. Además, compartieron entrenamientos, comidas, charlas, mates y, por supuesto, la jornada de competencia de la gran final del día sábado.

Fabio Moriconi titular de Apolo junto a los participantes de la final

Allí, el equipo ganador fue el del TFA Suizo San Carlos, Santa Fé con un total de 1145 puntos, seguido del TFA La Rioja con 1138 y en tercer lugar la Asociación de Tiro Tierra del Fuego con 1122. El equipo ganador se llevó la Copa Challenger (que conservará hasta el Prodetiro 2024), un blanco electrónico SIUS para la institución, y dos trajes de competición SAUER. 

El podio final del Prodetiro 2023

Un párrafo aparte merece la actitud del Presidente del TF San Carlos, Raúl Antonio Mattig, quien, honrando el lema de promover e impulsar el tiro deportivo juvenil, decidió donar los trajes de competición a segundo y tercer puesto.

El Señor Raúl Antonio Mattig, Presidente del TFA Suizo San Carlos, con el blanco electrónico ganada por sus deportistas, acompañado de los instructores de Tierra del Fuego y La Rioja destinatarios de su hermoso gesto final.

En cuanto a los resultados individuales, en la categoría Sub 15 Varones, el podio quedó conformado en el siguiente orden: Santiago Serra del TFA Suizo San Carlos; Benjamín Quevedo del TFA La Rioja y Santiago Ayala del TFA de Alta Gracia, Córdoba.

El Podio Sub 15 Hombres

En la misma categoría femenina, el orden fue: Lara Verón del TFA La Rioja; Sol García Nieves del TF Patria de Santa Cruz y Guadalupe Castro del TF San Luis.

El podio Sub 15 Mujeres

En la categoría Sub 18 de mujeres, quienes subieron al podio fueron Lucía Serra del TFA Suizo San Carlos; Julieta Asis del TFA La Rioja y Amanda D´angelo del TF Salta.

El podio sub 18 mujeres

Por los varones Sub 18, los tres que lideraron la competencia fueron: Jonás Ugrina de la Asociación de Tiro de Tierra del Fuego; Nicolás Cáceres del TF San Luis y Nicolás Defilippo de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes.

El podio sub 18 hombres

Además, todos los participantes, tanto deportistas como entrenadores, se llevaron sus correspondientes medallas de Oro, plata y bronce; y un diploma que acredita su participación en el Prodetiro 2023.

El equipo campeón del Prodetiro 2023. Felicitaciones

La exitosa iniciativa, que unió esfuerzos de las dos entidades más representativas del sector (FAT y AICACYP), se propuso para el Prodetiro 2024, no sólo superar la cantidad de equipos finalistas, sino trasladar el Campus y la Gran Final a alguna otra de las tantas instituciones que promueven la actividad en nuestro país. 

Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil, impulsando el alto rendimiento en el tiro deportivo.

#Prodetiro

Para más información: información@federaciontiro.com.ar – 011-4381.8180 – Whatsapp +54 9 2216 02-9434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =