Los desafíos de Aicacyp

Buenos Aires, Agosto de 2005. Artículo Editorial del Director Ejecutivo de AICACYP, Guillermo C. Muttoni , en el número 17 de Revista Info Aicacyp.

Estimados comerciantes y aficionados:

La tapa de nuestra revista tiene un mensaje claro y directo para comerciantes y aficionados del sector: ASOCIESE A AICACYP; pero con el convencimiento de que no se debería vincular exclusivamente esa decisión a la contraprestación de servicios o beneficios, sino a la necesidad de conformar una Asociación fuerte y bien representativa del sector.

AICACYP tiene abierta sus puertas para todos, como sabemos perfectamente que también las tienen también abiertas la infinidad de clubes y asociaciones que existen en nuestro país. Por ello si no es a AICACYP súmese a la organización con la que mejor se identifique y contribuirá a fortalecerla. Su aporte de propuestas, de trabajo y económico es crucial para darle continuidad en el tiempo a todas nuestras actividades.

En su interior, esta edición recoge una serie de hechos de suma relevancia para nuestra Asociación. El más significativo, sin lugar a dudas, es la compra de la sede social propia. Está ubicada en un punto estratégico de la ciudad de Buenos Aires y contará con las comodidades suficientes para brindar más y mejores servicios a la masa de asociados. ¡A tenerlo en cuenta entonces! por cuanto la mudanza a las nuevas oficinas se realizará durante el curso del próximo mes de setiembre.

En este número encontrará también la información de las actividades del FORO POR UNA ARGENTINA SIN ARMAS ILEGALES, que desde su conformación en el pasado mes de diciembre ha trabajado en forma continua para actuar en defensa de la Ley de Armas y del derecho ciudadano a poseer armas de fuego para cualquiera de los fines lícitos previstos en la legislación.

Entre las acciones más destacadas tenemos: la Campaña Nacional de Prevención durante las fiestas de fin de año 2004, la participación permanente en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Senadores y de Diputados, la presentación de nuestras posiciones respecto de los proyectos de ley de armas, entrevistas con líderes de opinión, intercambio con investigadores y asociaciones extranjeras, Campaña Nacional de prevención de accidentes con armas de fuego y ell lanzamiento del sitio www.armaslegales.org.ar

Como ya es tradicional el mes de Agosto es un mes en el que se reanudan las actividades promocionales que auspicia nuestra Asociación. Comienzan los ya tradicionales torneos de Recorrido de Caza este año con un alcance más federal y cuyo calendario puede consultarse en estas páginas. Asimismo comienza la 5ta. Edición del Campeonato Nacional Promocional Juvenil de Tiro Deportivo con Carabina .22, una iniciativa que acerca a los jóvenes a la práctica del tiro deportivo y que se desarrolla en entidades de tiro de todo el país.

En materia de pesca deportiva, la ciudad de Santa Fe nos espera para la realización del 2do. Campeonato Intercolegial y luego Mar del Plata en Octubre y Miramar en Diciembre recibirán a pequeños aficionados, que acompañados por sus padres participarán de las actividades allí programadas.

Una vez más nuestro profundo agradecimiento a las muchas empresas que hacen posible Info-AICACYP.

Hasta la próxima.

Guillermo C. Muttoni