La unión hace la fuerza. El desafío 2005

Buenos Aires, Noviembre de 2004. Artículo Editorial de la Comisión DIrectiva de AICACYP en el número 15 de Revista Info Aicacyp.

Estimados comerciantes y aficionados:

El 2004 está llegando a su fin y cazadores, pescadores y tiradores deportivos se encuentran cada vez más asiduamente enfrentados a una realidad que dificulta la práctica de sus actividades favoritas.

La descontrolada depredación de nuestros ríos, especialmente del litoral argentino, acercan señales de peligro para la práctica de la pesca deportiva y por ende para la industria turística que ella genera.

El avance de discursos que vinculan la inseguridad a la tenencia de armas por parte de los civiles y con ello procuran el desarme de los ciudadanos que han adquirido legalmente armas de fuego para caza, tiro, defensa o coleccionismo, es otro factor de preocupación para nuestro sector.

En ambos casos, la solución a los problemas que se presentan son de características similares. La depredación de los ríos y el tráfico ilícito de armas de fuego no se pueden detener, entonces solo queda apelar a la conciencia de los pescadores para que devuelvan sus capturas y establecer cada día más regulaciones para asegurar la calidad e idoneidad del legítimo  usuario de armas de fuego.

Es por ello que desde AICACYP convocamos a comerciantes, entidades, aficionados y medios periodísticos del sector a unirse para defender nuestros recursos. Las Cámaras empresarias, los clubes, las asociaciones deben crecer con el ingreso masivo de los deportistas que practican nuestras actividades para hacerlas más fuertes y más representativas. Se constituirá así un gran círculo de afinidad que, unido, podrá hacer valer sus derechos en mejor medida.

AICACYP tiene abierta sus puertas, como sabemos perfectamente que las tienen también abiertas la infinidad de clubes y asociaciones que existen en nuestro país. No deje pasar esta oportunidad. No vincule exclusivamente la voluntad de asociarse a recibir beneficios. Súmese para aportar propuestas, ideas, trabajo,…

En lo que refiere específicamente a este número de INFO-AICACYP le damos la bienvenida al equipo de Ediciones Nativa que esta participando activamente en el nuevo diseño y en el contenido de las notas. También queremos expresar nuestro agradecimiento a las empresas que con su participación publicitaria hacen posible, número a número, que Info-Aicacyp llegue gratuitamente a más de 4000 comercios y un número similar de aficionados de todo el país.

Esperamos que disfruten de INFO-AICACYP; nos volveremos a encontrar el 7 de abril de 2005 cuando abra sus puertas Expo-Aicacyp 2005, la 7ma. Exposición internacional de Caza y Pesca, Indumentaria, Camping y Accesorios.

Hasta la próxima y que tengan una muy feliz Navidad y un próspero y exitoso 2005.

La Comisión Directiva de AICACYP