El “dólar AICACYP”.

Buenos Aires, 9 de octubre de 2018. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 36 de Revista Aire Libre.

No cabe ninguna duda que este cartel exhibido por uno de los expositores de la vigésima edición de nuestra exposición, fue el que marcó el pulso de la misma.

Igualmente, a pesar de la incertidumbre cambiaria, alcanzamos el máximo histórico, tanto en tamaño como en cantidad récord de participantes. Muchísimos productos, muchas novedades, stands realmente bien presentados, ofertas de toda índole y una presencia masiva de los responsables de cada empresa para estar atentos a los requerimientos de los comerciantes de todo el país que visitaron la muestra.

Este año como nunca se pudo comprobar el carácter internacional que poco a poco va tomando la muestra. Expositores de EEUU, visitantes de Chile, Uruguay, Brasil, España, China, proporcionan una clara muestra de ello. Continuaremos trabajando en este sentido con el afán de posicionar la expo como lo que es, la más importante de Latinoamérica, y dicho por muchos de los visitantes, una de las mejores del mundo en lo que respecta a la calidad y producción de los stands.

Con más o menos estabilidad, en marzo o en septiembre, siempre apuntamos a más y lo mismo haremos con vistas a 2019. Pero esta vez el desafío será mayor, ya que no hace falta ser adivino para darse cuenta que los próximos 12 meses no serán sencillos para nadie.

Por eso, trabajemos juntos para que en la Expo Aicacyp-Aire Libre 2019, la número 21, estemos TODOS. Si este año fuimos 73 expositores, que el año próximo, seamos no menos de 80 como los años que cumplirá Aicacyp. Si en esta edición hubo 22 empresas nuevas que presentaron sus productos, que en 2019 sean 30. Y que si los asistentes fueron más de mil, la próxima superemos los dos mil. Nosotros tomamos el compromiso de trabajar en ello los próximos 365 días.

A ustedes, que hoy tienen este ejemplar en la mano, también vamos a pedirles que se sumen. A los que estuvieron y comprobaron personalmente la calidad de las propuestas y sobre todo las promociones que sólo están vigentes en la Expo, que sigan viniendo, para generar esa sinergia positiva en la que todos nos vemos beneficiados.

Y a los que por algún motivo no se acercaron, vamos a interesarlos durante los próximos 365 días para que en 2019 no duden ni un segundo en asistir. ¿O acaso es lo mismo comprar por catálogo y sin ver? ¿No es mejor conocer nuevos productos antes que la competencia? ¿No es importante conocer personalmente a nuestros proveedores? ¿No es bueno para nuestro negocio aprovechar las ofertas que ofrecen muchos de los fabricantes, distribuidores e importadores y aprovechar promociones únicas? ¿No es bueno saber el rumbo en el que se mueve la industria del Aire libre?

En tiempos difíciles como los que nos toca, responder afirmativamente estas preguntas es aún más importante. Es necesario aprovechar cada milímetro de oportunidad, tanto para vender como para comprar. Por todos estos motivos apostamos a seguir creciendo. Para nosotros es un desafío asumido. Esperamos que ustedes nos sigan acompañando y que cada año seamos más los que estamos en este camino.

Hasta la próxima y espero disfruten este nuevo número de Aire libre.

Gonzalo Galán