El 65° aniversario

Buenos Aires, Marzo de 2004. Artículo Editorial de la Comisión DIrectiva de AICACYP en el número 12 de Revista Info Aicacyp.

Estimados comerciantes y aficionados:

Esta edición de Info-Aicacyp encuentra a nuestra Asociación a punto de cumplir 65 años de existencia. Difícilmente aquellos pioneros del año 1939 preocupados por la situación de la caza y pesca indiscriminada hubieran imaginado este presente, donde la Asociación con sus casi 300 socios distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país, se encuentra abocada a la realización de proyectos de toda índole.

La administración del Ente Cooperador Ley 23979 del Registro Nacional de Armas desde 1992 a la fecha es, sin duda alguna, una de las mayores responsabilidades que nos toca afrontar. Desde allí no regulamos la actividad. No es esa la misión que establecen las normas legales, que enfocan nuestra actuación hacia la Cooperación Técnica y Financiera con el RENAR. Y vaya si esa cooperación ha rendido sus frutos. Basta comparar el RENAR de 1992 con el del 2004. Sabemos perfectamente que las regulaciones cada vez son más estrictas. Sin embargo, creo que todos comprendemos que un sistema tal como se  concebía hace 15 años sería impensado para estos tiempos.

Info.Aicacyp refleja en sus páginas otro hecho importante. Un nuevo aniversario del primer polígono de tiro del país. El Tiro Federal Argentino de San José – Entre Ríos. Cuando vemos muchos polígonos de tiro abandonados a su suerte en distintos rincones del país es cuando más instamos a los entusiastas de este deporte a unirse y relanzar a estas instituciones pioneras. AICACYP, por su parte, se compromete a apoyarlos.

Un párrafo aparte para nuestro sitio en Internet. Visítelo. Allí encontrará la primera guía nacional de fabricantes e importadores de nuestros productos, las regulaciones provinciales de la caza y pesca deportiva, las disposiciones del Registro Nacional de Armas y muy pronto un sistema interactivo con nuestros asociados y la posibilidad de realizar transacciones comerciales con tarjeta de crédito a través del sistema denominado Pago Universal.

Una reflexión final. Una actividad fuerte y unida con una Organización que la nuclee y defienda sus derechos es fundamental para el normal desenvolvimiento de sus negocios. Por ello amigo comerciante, súmese a AICACYP, lo estamos esperando.

Hasta la próxima.

La Comisión Directiva de AICACYP