Argentina Pesca

Y genera fuentes de trabajo

Junio 2011 – La segunda parte del informe exclusivo publicado en INFO AICACYP de marzo de 2010, incorporando nuevos datos sobre la pesca deportiva en todo el país, que la revelan como la actividad de mayor crecimiento en Argentina.

La Real Academia Española, en su definición de la palabra “pescar”, no habla de cañas, reels, anzuelos, plomadas o fly casting; ya que posiblemente a la hora de su primera definición en el diccionario, ni si quiera se hubiesen inventado. “Sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre”; una de las actividades de subsistencia tan antigua como el mismo origen es hoy, sin embargo, una de las disciplinas deportivas que mayor crecimiento sostenido viene demostrando año a año en nuestro país.

Claro que no siempre la atención de funcionarios nacionales, provinciales y municipales es la que merece como generadora de miles de puestos de trabajo y millones de pesos anuales. Pero, de a poco, esa reacción empieza a rendirse ante los hechos y el desarrollo, impensado anteriormente, que la actividad genera en nuevas regiones.

A continuación el informe completo publicado en AIRE LIBRE 2 – Junio 2011

Argentina-Pesca-II