Buenos Aires, Noviembre de 2005. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Daniel Iglesia, en el número 18 de Revista Info Aicacyp.
DESDE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE AICACYP, inaugurada oficialmente el pasado 19 de octubre junto con el exitoso lanzamiento de Expo AICACYP 2006, sean todos bienvenidos. Es un paso más, un escalón más hacia la meta, «conformar una Asociación fuerte y bien representativa del sector».
Lo imprescindible para realizar un proyecto proactivo es que cada uno de los socios se integren y participen.
Entre todos renovaremos la vida de relación con los distintos sectores vinculados a nuestra actividad y actualizaremos el auspicio a las actividades deportivas que AICACYP viene patrocinando.
Las instalaciones están, pero no es todo si la presencia personal de cada uno falta, mientras que con esa presencia sabemos que hasta «las paredes crecen». La vitalidad para el crecimiento de las instituciones está arraigada en la pertenencia entusiasta expresada a través de la colaboración original de cada integrante.
En AICACYP. nos une el amor a los deportes que difundimos, la decisión de colaborar a nivel nacional con las autoridades que dirigen y legislan, la promoción de actividades, eventos, publicaciones a través de los que el socio y los vinculados reciban información seleccionada.
Esa selección está al servicio de la verdad para favorecer criterios a la hora de conocer hechos relevantes y su incidencia en la manipulación que distorsiona cuando «da noticias».
Debemos unimos, con compromiso ciudadano para mantener el derecho adquirido como legítimos usuarios de armas de fuego y como comerciantes que actuamos en este sector con libertad y responsabilidad. También para preservar nuestro recurso pesquero que, como lo refleja la opinión de los especialistas en este número de Info AICACYP, está severamente amenazado y hace peligrar el futuro de la pesca deportiva.
Los esperamos, nos necesitamos, las acciones que irradian las instituciones como AICACYP están aseguradas si los vínculos entre los integrantes crecen en el respeto recÍproco, la valorización deportiva, el compromiso social para mejorar con sus contribuciones el desarrollo de futuros señeros deportistas desde la niñez hasta los 100 años.
Así, con buen humor y cálida gratitud por sus respuestas iniciamos otra etapa más. Con ustedes, serán posibles muchas más.
Hasta la próxima
Daniel Iglesia – Presidente AICACYP