3er. Campeonato Nacional Promocional con Carabina .22

Evento promocional de tiro deportivo juvenil desarrollado en 2003

La FEDERACION ARGENTINA DE TIRO Y LA ASOCIACION INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ARTICULOS PARA CAZA Y PESCA, organizaron en forma conjunta esta actividad que inicia a nuestros jóvenes en la práctica del tiro deportivo.

Los torneos tienen una etapa preliminar que hemos denominado «Escuelas de Tiro» donde el instructor de tiro de la institución brindará a los jóvenes deportistas charlas vinculadas con la actividad. Su desarrollo estará basado fundamentalmente en la seguridad, el manejo de las armas, su conocimiento e introducción a la actividad deportiva.

Luego de las mismas se realizaron los torneos zonales, regionales y el día 14 de diciembre de 2003 la gran final nacional en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, en la cual participaron 136 jóvenes representando a las  instituciones de tiro clasificadas en sus respectivas regiones. Es de destacar la participación de la categoría damas estimada en un 30 % del total de participantes. Un fuerte crecimiento respecto de las ediciones previas.

Sesenta y cuatro fueron las instituciones de tiro que conformaron la programación con  una realización 158 concursos entre escuelas de tiro y torneos, y  una convocatoria general de mas de 4800 deportistas .

Con la participación de autoridades vinculadas con la actividad, integrantes de la Federación Argentina de Tiro, Presidentes de instituciones de tiro, se realizó la ceremonia de entrega de premios en los salones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

En el año  2004 las instituciones que integran  el Calendario Deportivo del 4º Campeonato Nacional Promocional Juvenil AICACYP de Tiro Deportivo con carabina cal. 22,  tienen fecha de inicio a partir del próximo mes de mayo.-

Ariel Garín del Tiro Federal Patria  Río Gallegos con 194 fue campeón en la categoría Promocional y Rubens Condoplo del Tiro Federal Allen Río Negro  con 195  puntos fue el campeón en la categoría A.

En damas las ganadoras fueron Andrea Bianchi del  Tiro Federal de Ushuaia  con 191 puntos en la Promocional y María Eugenia Camacho del Tiro Federal Bahía Blanca  Bs. As fue la bi-campeona de la categoría A con  195 puntos

La competencia por equipos también se dividió entre Promocionales y Categoría A. En la primera triunfaron los representantes del Tiro Federal de Ushuaia, Andrea Bianchi y Iván Martín. En la segunda repitió los resultados del 2002 la dupla del Tiro Federal de General Pico, La Pampa integrada por Federico Hussein y Adriano Barotto.

Finales-2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =