2° Fiesta del Pescador Deportivo

Un total de 1585 aficionados participaron de la Fiesta Nacional del Pescador Deportivo realizada el 9 de noviembre de 2008 en las playas de Villa Gesell.

A diferencia de la 1ra fiesta realizada el año pasado donde el clima nos jugó una mala pasada, en esta oportunidad un sol a pleno y una temperatura más que agradable fueron un marco excepcional para la realización de la segunda edición de la FIESTA DEL PESCADOR  DEPORTIVO  llevada a cabo en la Ciudad de Villa Gesell el pasado 9 de noviembre.

El evento contó con un imponente marco de participantes; mil quinientos ochenta y cinco (1585) pescadores deportivos provenientes de distintos puntos del país, pero  principalmente  de la Provincia de Buenos Aires, se ubicaron en las extensas playas de la Villa, ocupando metro a metro el espacio elegido para el desarrollo de este Mega Evento Deportivo.

Desde la calle 105 hasta la calle 128 a partir de las  10.00 Hs y hasta las 14.00 Hs los pescadores compitieron, libre y gratuitamente, en las categorías Cadetes, Damas y Mayores, con la posibilidad de acceder a los 23 premios que fueron instituidos por las principales empresas del sector, clubes de pesca y organismos oficiales.

Desde el inicio del torneo los participantes contaron con chances más que favorables para la obtención de piezas, dadas las excelentes condiciones climáticas que se presentaron. Tanto fue el pique, que en determinado momento las piezas inferiores a 55 cm ya no se computaban.

Desde AICACYP destacamos y valoramos el esfuerzo y la profesionalidad de la tarea desarrollada por autoridades, fiscales y colaboradores del Club de Pesca, Caza y Naútica de Villa Gesell. Sin su participación el evento no hubiera sido posible.

Otra vez los amigos del Balneario NOCTILUCA nos facilitaron todos los medios para hacer allí el acto de entrega de premios y sorteos. Participaron del mismo el Señor Intendente de Villa Gesell Dr. Jorge Rodríguez Erneta, el Presidente de Editorial Perfil y Revista Weekend  Alberto Fontevecchia, el Señor Jorge Tagliero Prosecretario en representación de la Comisión Directiva de AICACYP, el Director de AICACYP Guillermo Muttoni,  autoridades locales, Comisión Directiva del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell y medios especializados.

Ricardo González Ganador de la Categoría General. Entregaron el premio el Intendente de Villa Gesell, Dr Jorge Rodríguez Erneta

La clasificación general fue obtenida por Ricardo González quién se ganó un cuatriciclo 0 Km SC 70 Scouts Motors (gentileza de SOURCES SA), con una Raya de 79.00 cm.

Alberto Fontevecchia entrega el Premio Revista Weekend al Sr. Facundo Suarez 2º en la Categoría General

El 2º premio consistente en un bote neumático BIM 340 ultra (gentileza de Revista Weekend) fue para Facundo Suarez, con una raya de 78.00 cm

Jorge Tagliero entrega el premio al 3º clasificado en la general Sr Zanaroni Alberto

y el 3º premio de un bote Sevylor Fish Hunter 250 (gentileza de Kiero SRL) fue para Alberto Zanaroni  con una raya de 70.00 cm.

Los tres primeros son pescadores provenientes de la Ciudad de Mar del Plata.

Le siguieron en las posiciones: 4º): Puig Hugo Alberto, 5º): Silveyra Davila Martín, 6º): Enrique Carlos, 7º): Lopez Carlos, 8º): Herrera Hector, 9º): Gomez Cristian, 10º): Dador José Luis, 11º): Corral Joaquin, 12º): Nuñez Mario, 13º): Sabatini Julio, 14º): Rosales Daniel, 15º): Albornoz Fabio, 16º): Diez Lucas, 17º): Fritzler Hernan,18º): Gomez Roberto, 19º): Reser Mauricio, 20º): De Cabo Mariano, 21º):Paiz Alejandro, 22º): Heimsch Raul, 23º): Radovanovich Marcos.

El podio de las chicas

Emilce Reynoso de Mar del Plata fue la ganadora de la categoría damas. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por 2º): Susana Arnedo 3º): Alicia Larralde 4º): Carina Herrera y 5º): Carmen Fernández

El podio de los cadetes

El primer lugar fue para Mauricio Reser proveniente de Tandil. Lo escoltaron 2º): Rodrigo Ibáñez, 3º): Bruno Nicosia, 4º): Gaspar Caballero y 5º): Daniel Machado.

Los ganadores de las categorías General, Damas y Cadetes, también recibieron una suscripción gratuita de la Revista Weekend por el término de 1 año. 

 

En nombre de la Comisión Directiva de AICACYP, nuestro agradecimiento a las empresas y entidades del sector que apoyaron esta realización como: Sources S.A, S.A Angel Baraldo CIA, Gonzalo Galan, Kiero S.R.L, Bowie S.R.L, Armeria Las Colonias S.A, Lubrilina, Astilleros BIM, Subsecretaria de Asuntos Agrarios, Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales de la Provincia de Buenos Aires, Club de Pesca San Cayetano, Balneario Noctiluca, Lorena Prosa, All Fishing, Wald S.A, Bando Argentina, Coleman, Clarks Outdoors Products, Industrias Platicas Bernal y Alternativa Deportiva entre otras.

También nuestro agradecimiento a la gran masa de pescadores deportivos no solo por su participación que nos obliga a repetirla anualmente, sino también por los alimentos no perecederos que donaron a la Casa del Niño en Villa Gesell y sobre todo por su contribución a la protección del recurso, pues todas las piezas retornaron a su habitat.

Las empresas que esponsorearon el torneo

El concurso, fue nuevamente coordinado y fiscalizado por el Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell, una garantía de compromiso y seriedad para todos los participantes.

La cobertura del Evento en Revista Info Aicacyp 30 – Diciembre 2008

30-pescador-deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =