1° Fiesta del Pescador Deportivo

Más de 1200 pescadores dieron el presente en la primera Fiesta Nacional del Pescador Deportivo realizada el 4 de noviembre de 2007 en las playas de Villa Gesell.

Con una respuesta de lujo, ni más ni menos que la que se merecen, AICACYP, la Revista Weekend, y el Club de Caza Pesca y Náutica Villa Gesell, convocaron y recibieron a 1.259 Pescadores Deportivos y a sus familias y amigos (se habían inscripto 2.232 pero bajo las condiciones climáticas algunos desertaron) a participar de la Primera Fiesta del Pescador Deportivo que se llevó a cabo en casi 3.000 mts. de playa de la ciudad de Villa Gesell, un Mega acontecimiento del que ningún pescador que se precie de tal podía quedar afuera.

Una idea innovadora, pensada y desarrollada exclusivamente para los pescadores, quienes gracias al trabajo y al aporte de muchísima gente pudieron participar en forma gratuita (solo entregando un paquete de leche en polvo) de un Torneo de Pesca Deportiva con alrededor de 20.000 pesos en premios, siendo que para participar en cualquier concurso con esta recompensa deberían abonar como inscripción 100 pesos o más, y para el que la firma Sources puso un cuatriciclo ATV SC 50 0 Km como primer premio, y la Revista Weekend, además de su enorme espacio promocional, puso un motor fuera de borda TOHATSU 0 hs como segundo premio, junto a sponsors de la talla de Angel Baraldo y Cia, WALD S.A., IPB, Lubrilina, irapescar.com, armería Las Colonias, Bowie, Gonzalo Galán, Bando, All Fishing y varios más que colaboraron con los premios del 3º puesto al número 24, y que los pescadores agradecieron efusivamente durante la Fiesta de cierre.

Por momentos bajo la lluvia, con vientos sostenidos de 40 km/hora con ráfagas de hasta 60, y con un mar con olas de hasta cuatro metros e imposible de pescar, arrancó la mañana del día domingo en la Villa. Los pescadores se acercaban al puesto de inscripción donde le entregaban la oblea para la caña y el reglamento y le recibían su aporte de leche en polvo, y se dirigían a la playa posicionándose firmes como diciéndole al clima: «Acá estamos y no nos vamos hasta las 2 de la tarde». Sin embargo el clima terminó por empañar el ánimo piscatorio de muchos que decidieron desarmar y tomarse unos mates al reparo. Pero lo que no doblegó fue el ánimo participativo de quienes compartieron con organizadores y sponsors la excelente buena onda concurriendo casi 400 personas a la verdadera fiesta que fue el cierre del evento.

Lamentablemente debido a las malísimas condiciones del mar la gran ausente fue la pesca, salvo por una raya que no daba la medida y que quedó como dato anecdótico (luego de ser devuelta al agua) para el almuerzo de cierre de la Organización en la sede del Club. Pero entre el viento fuerte sostenido y el mar desenfrenado, los participantes le hicieron el aguante a Weekend, organizadores, fiscales, medios, y sponsors presentes, incluyendo la destacada presencia del Presidente de la Editorial Perfil (editora de Weekend) Sr. Jorge Fontevecchia, del Director de la publicación Sr. José L. Aldorisio, del Sr. Guillermo Muttoni, Director de AICACYP, la invalorable e incondicional dedicación al trabajo y permanente presencia del Sr. Osvaldo Cuccorese, cara visible y motor de todos y cada uno de estos acontecimientos, a todo el plantel del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell sin quienes esto no hubiese sido posible, y a todos quienes acompañaron a los pescadores desde la playa mientras duró el evento y a la hora de la entrega de premios, provistos entre otros, por la revista con la que la mayoría de nosotros aprendió a pescar.

La pesca se suspendió para «no prolongar más la agonía» como dijo alguien en el control. Se decidió que a las 13 horas (una antes de la prevista) se cerrara el Torneo y se diera paso a la entrega de los premios, los cuales ante la falta de capturas fueron, absolutamente todos, sorteados entre los inscriptos. Desde el premio 24 (una excursión de pesca) hasta el 1º (un cuatriciclo), en ese orden, se entregaron como correspondía y cada uno de los sorteados pasó a retirar su premio por el deck del Balneario Noctiluca, que volvió, como siempre, a prestar desinteresadamente sus instalaciones para la organización y cierre de esta Primera Fiesta del Pescador Deportivo, que esperamos sea el inicio de la historia.

SORTEONOMBREPREMIO
1Sergio AbalsamoCuatriciclo ATV modelo SC 50 0 Km, caña y reel.
2Fernando MontesMotor TOHATSU 15 hp 4 tiempos 0 hs, caña y reel.
3Romina CiocaBote inflable Sevylor de 2,30 mts. de eslora, chaleco salvavidas, caña y reel.
4Alerto JochoianEquipo completo de camping, 2 sillones director, 2 termos de acero inx. 2 reposeras, caña y reel.
5Daniel CorbalánCarpa 4 p.2 sillones director, 2 mochilas para picnic, 2 bancos pescador, caña y reel.
6Eduardo GimenezCarpa 4 p. 2 bolsas de dormir, 2 mochilas, 2 accesorios para camping, bolso de pesca, caña y reel.
7Pablo MaichesCarpa 4 p. 2 reposeras playa, 2 bolsas de dormir, caña y reel.
8Jorge RodríguezEquipo completo de pesca (maletín, nylon, caja para accesorios, caña y reel.
9Alicia VaeInscripción para las 6 hs. de Monte Hermoso, caña y reel.
10Mariano IriarteUna inscripción para la 33º Edición de las 8 Horas a la Variada de Mar, San Cayetano, caña y reel.
Y se entregaron premios hasta el puesto 24, más varias pelotas de fútbol sorteadas entre los presentes durante el acto de cierre de la 1º Fiesta del Pescador Deportivo.

 

En nombre de la Comisión Directiva de AICACYP, nuestro agradecimiento a las empresas y entidades del sector que apoyaron esta realización como: Sources S.A, S.A Angel Baraldo CIA, Gonzalo Galan, Kiero S.R.L, Bowie S.R.L, Armeria Las Colonias S.A, Lubrilina, Astilleros BIM, Subsecretaria de Asuntos Agrarios, Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales de la Provincia de Buenos Aires, Club de Pesca San Cayetano, Balneario Noctiluca, Lorena Prost, All Fishing, Wald S.A, Bando Argentina, Coleman, Clarks Outdoors Products, Industrias Platicas Bernal y Alternativa Deportiva entre otras.

ahora que todo pasó, cuento algo a mi parecer relevante, que no tiene nada que ver con la pesca ni con el clima: Por momentos faltó leche en polvo en los supermercados de la Villa, y les digo que, estando en el puesto de inscripción a las 8 de la mañana, pude ver a varios pescadores que llevaban más de una caja por solo una inscripción, lo que habla más que bien de la mayoría de nosotros, destacando con el corazón a todos, entregasen una o más cajas. Personal de la Casa del Niño de Villa Gesell estuvo presente, agradeciendo las colaboraciones, si se quiere no obligatorias.

El concurso, fue nuevamente coordinado y fiscalizado por el Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell, una garantía de compromiso y seriedad para todos los participantes.

La cobertura del Evento en Revista Info Aicacyp 26 – Diciembre 2007

26-Gesell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =