Veda de Pesca 2022/3 – Jujuy

La provincia declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes. Desde el 16 de noviembre se autoriza la pesca en los diques de la provincia.

A través de la Resolución Nº 409/2022 – SBDS, la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la provincia declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos en la jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir del 6 de noviembre del corriente año.

Así, queda totalmente prohibida la pesca en estos surcos de agua, áreas protegidas y reservas naturales de la provincia.

Además queda prohibida la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas y represas o cualquier curso de agua sobre el territorio provincial.

La pesca en los Diques

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los diques informó que de acuerdo a la resolución 138-ADS – 2022 a partir del miércoles 16 de noviembre queda autorizada la pesca deportiva y recreativa, embarcada y desde la orilla en Los Alisos, La Cienaga y las Maderas.

«Se debe a una merma de desove del pejerrey y por pedido de comercios que estaban complicados con la venta de artículos de pesca. Además los clubes informaron que bajó la recaudación y no podían afrontar pagos de sueldos y por ese motivo también autorizamos que se vuelva a pescar» , expresó el intendente de Los Diques, Víctor González.

resol.-409

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de JUJUY

Ley de Pesca N° 3011/73

Decreto Reglamentario N° 1003 H de la Ley de Pesca 3011/73

Resolución 60/2022 – Reglamento de pesca deportiva en los Diques Provinciales

12 comentarios en “Veda de Pesca 2022/3 – Jujuy”

  1. Buenas tardes.
    Quiero saber cuándo se levanta la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes.?

      1. Muchas gracias por la respuesta, quedo atento a cualquier novedad o si tienen la fecha en la cual se levantaria la veda.

      1. Hola César. No tenemos noticias que se haya levantado la veda. Igualmente hoy estaremos contactando a las autoridades de la provincia. Saludos

    1. Hola Jorge. Por lo que sabemos aún rige la veda sobre los ríos San Francisco, Lavayén y afluentes. Ya hemos solicitado a la provincia que nos informe la fecha en que se levantará. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =