Veda de Pesca 2021 – Tucumán

La medida entrará en vigencia desde el lunes 15 de noviembre en todo el territorio provincial.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que, desde el día 15 de noviembre del corriente año, queda establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies en los diques y/o espejos de agua y cursos de agua permanente y temporarios del ámbito provincial.

Según indica la Resolución N° 285/2021, esta medida fue tomada debido a la proximidad del inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) de las especies, con el objetivo de resguardar y asegurar la población de fauna ictícola, posibilitando el normal desarrollo de la campaña de desove en la provincia. Asimismo, la veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292 (la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida) y se basa en distintas campañas de monitoreo realizadas en los espejos de agua de la provincia por parte del área de Piscicultura de la DFFSyS en conjunto con otros organismos provinciales.

Tucuman-Resolucion-285-2021

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de TUCUMAN

Ley Provincial N° 6292 de Flora y Fauna Silvestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =