Tiempo de balance

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2009. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Benso Bonadimani, en el número 34 de Revista Info Aicacyp.

Esta época del año es siempre propicia para hacer balances, tanto personales como laborales. Ambos deben ser claros y honestos; de lo contrario estaríamos autoengañándonos y el resultado final nos llevaría a una conclusión errónea.

Algo habremos hecho, decíamos en la tapa del número de marzo de 2009 con el que festejábamos nuestros 70 años de existencia. Y, efectivamente, mucho hicimos este año para mantener viva y activa a nuestra querida Asociación.

Y empezando por lo más destacado tenemos:

A lo largo de 2009 distribuimos gratuitamente 120.000 ejemplares entre los 4 números de INFO AICACYP. Un esfuerzo significativo de AICACYP para contribuir a la difusión de nuestras actividades. Con ese objetivo, en este número, destacamos la extensa nota sobre el campismo y los reportajes al afamado actor Norman Briski, uno de los 4 millones de argentinos apasionados de la pesca deportiva y al director nacional de Pesca Continental, el Dr. Mauricio Remes Lenicov, quien nos responde sobre la visión del Estado sobre la crisis pesquera que planteábamos en el número anterior.

Pasado y presente se unen cuando dos chicos, Alex Sulligoy de Malabrigo en Rifle tendido y Marcelo Zocally de Tandil en Rifle de Aire, ambos surgidos de nuestros torneos promocionales juveniles con carabina .22 se acaban de coronar campeones nacionales de tiro en mayores siendo juniors. Los nueve años consecutivos organizando este torneo ya le han dado sus frutos al deporte argentino. Tal vez dentro de un tiempo los veamos en los Juegos Olímpicos.

Como corolario del año, los más de 2.400 pescadores que participaron de la 3ª Fiesta del Pescador Deportivo en Villa Gesell organizada por AICACYP nos demuestran el potencial económico y turístico que esta actividad tiene en nuestro país.

Y además, en materia de promoción:

✔ Los torneos juveniles de pesca deportiva en la costa atlántica en 2009 que se suman a los más de 30 realizados en los últimos 5 años.

✔ La provisión de materiales para las escuelas de guías de pesca en Entre Ríos.

✔ La provisión de carabinas, blancos y municiones para el funcionamiento de escuelas de tiro en todas las entidades que participaron del torneo promocional con carabina .22 y el préstamo de carabinas para potenciarlas en los Tiros Federales de Córdoba y Huinca Renancó, en el marco de un incipiente programa especial de promoción.

Y además, apoyamos a nuestros asociados del sector armero:

✔Brindándoles un sistema de gestión de trámites ante el RENAR ágil y de seguimiento online desde nuestro sitio en Internet.

✔ Asesorándolos jurídica y registralmente.

✔ Defendiendo los intereses del sector desde la Mesa Directiva del Foro por una Argentina Sin Armas Ilegales.

Y además:

✔ Organizamos la 11ª Expo AICACYP y la 4ª Expo AICACYP Camping consecutivas; dos encuentros de negocios con satisfactorias convocatorias de empresas y visitantes profesionales.

✔ Implementamos los Cursos de Instructores de Tiro más completos del país.

✔ Administramos los Entes Cooperadores del Registro Nacional de Armas y del Registro Nacional de Precursores Químicos, limitándonos a cumplir la tarea que nos han encomendado; es decir, sin por ello influir de manera alguna en sus decisiones o ejercer el control sobre los organismos, como erróneamente ha podido escucharse en algunos medios.

No se trata de autopromoción. Queremos rendir cuentas de lo actuado para que cada uno pueda hacer su propio balance y, si comparten nuestros objetivos y acciones, invitarlos a sumarse a AICACYP, que cierra el año con récord histórico de asociados. Los que ya pertenecen participando más activamente de nuestro accionar y los que no pertenecen sumándose ya mismo para potenciar nuestro rubro.

¡¡¡Muy felices Fiestas!!!

Hasta la próxima.

Benso Bonadimani