Temporada de Pesca 2021/2 – Mendoza

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, habilitó la temporada de pesca 2021/2022 desde el 1 de noviembre hasta diciembre de 2022, en distintas cuencas y espejos de agua de la Provincia.

A través de la nueva Resolución 770 se establecieron las siguientes fechas según la especie involucrada:

  1. Salmónidos (Trucha Marrón, Arco Iris y Fontinalis): Se habilita desde el 01 de noviembre del 2021, hasta el 1 de mayo del 2022, sin límite de tamaño, inclusive. En los Embalses Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande se habilita desde el 1 de diciembre de 2021, hasta el 1 de mayo de 2022 sin límite de tamaño.
  2. Pejerrey (Patagónico y Bonaerense): Desde el 1 de diciembre de 2021, hasta el 30 de septiembre del 2022, inclusive. En el Embalse Valle Grande, la pesca los fines de semana y feriados hasta el 1 de diciembre de 2022.
  3. Perca: Desde el 1 de diciembre de 2021, hasta el 30 de septiembre del 2022, inclusive. Queda vedada en el Embalse El Carrizal.
  4. Carpas y dientudos: Todo el año.
  5. Mojarras: Todo el año.

Con el fin de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y el traslado innecesario entre departamentos, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial acordó con locales de venta del rubro la modalidad de expendio a través de los Agentes de Venta inscriptos. La nómina puede encontrarse en el sitio web de la Dirección de Recursos Naturales.

Leyes y Reglamentaciones de Pesca Provincia de MENDOZA

Decreto Ley N° 4428-80 – Ley de Pesca

Texto de la Resolucion N° 700/2021 Temporada de Pesca 2021-2

Resolucion-700-21-Pesca-Mendoza

Compartir:

12 comentarios en “Temporada de Pesca 2021/2 – Mendoza”

    1. Hola Fabiana. Las licencias para personas con discapacidad son sin cargo, previa presentación de acreditación oficial de tal y obligación de realizar el carnet respectivo. Saludos

  1. Consulta. No veo. Prohibición de pesca sobre río Mendoza en toda su longitud. Está vedada las pesca allí?.. no para sacar.( Sacrificar). Siempre con devolución. Se puede. Disculpe mi ignorancia.

    1. Hola Jorge. Por lo que se desprende del art. 4to Item D de la Resolución en la CUENCA DEL RIO MENDOZA (Incluyendo el embalse Potrerillos): se permite la extracción de 5 salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. Y por el Art. 6° no se incluye a la cuenca del Rio Mendoza para la habilitación de la pesca de Pejerrey Patagónico o Bonaerense y por el 8 fija entre el 2 de mayo y el 26 de junio captura con devolución obligatoria para varios ambientes incluido el rio Mendoza. Pero concuerdo con Usted que no lo hacen sencillo el reglamento. http://www.aicacyp.ar/wp-content/uploads/2021/11/Resolucion-700-21-Pesca-Mendoza.pdf

  2. Hola, planeo visitar san rafael en julio y quisiera llevar a pescar a mi hijo.. entiendo que truchas no se puede en esa epoca, es asi no?
    Donde me recomiendan ir?? cualquier pesca le va a gustar 🙂 lo bueno seria que saque algo.

    1. Hola Ale. Por lo que dice el reglamento en esta época tal vez tenga suerte de sacar pejerreyes en Valle Grande, una pesca sencilla para los más pequeños. Saludos

  3. Florentino gomez

    Deseo enseñar a mi nieto adoptivo a pescar, por recomendación de profesionales de salud, que debo hacer para realizar pesca de orilla, sin tener problemas legales ( soy discapacitado y el niño tambien)
    Por favor contestar a fmarcialgomez@hotmail.com

  4. Durante la segunda quincena de Agosto 2022, no logro entender que se puede pescar en la Laguna El Diamante. ¿Donde obtener el permiso de pesca, cómo probar la desinfección de los equipos, que tipo de señuelo emplear y la opción de no devolución (sacrificar) hasta cuantos ejemplares?. Somos de Santa Rosa (La Pampa). Agradeceré Vs. respuesta. Saludos cordiales.
    Cr. José María Molinero (jubilado)
    DNI 11.733.876

    1. Le recomiendo leer el texto completo de la Resolución que habilita la temporada . http://www.aicacyp.ar/wp-content/uploads/2021/11/Resolucion-700-21-Pesca-Mendoza.pdf

      C- DEPARTAMENTO SAN CARLOS. LAGUNA DEL DIAMANTE
      Se permite el sacrificio sin límite de cantidad de Truchas Fontinalis y solamente 04 (cuatro) ejemplares de Trucha Marrón o Arco
      iris, por pescador y por salida o excursión de pesca.

      Conforme la Zonificación de Uso del Área Natural Protegida LAGUNA DEL DIAMANTE, se podrá practicar la Pesca en los siguientes ambientes:
      RIO DIAMANTE: Se permite la pesca sobre la margen Este del Río Diamante, quedando vedada para la pesca la margen Oeste de este Ambiente.
      ESPEJO DE AGUA LAGUNA DEL DIAMANTE: Se permite la práctica de la Pesca Deportiva desde 200 metros al Norte de la Desembocadura del
      Aº Paramillos, hasta la 3er Bahía de la Costa Oeste zona denominada Las Morenas.
      Saludos Guillermo

  5. Otra consulta mas. Transporto un arma de fuego de puño (soy legítimo usuario) y un juguete imitación de escopeta recortada («pajera») que dispara bolas de goma (del tipo y tamaño anti disturbios). ¿Como debo proceder para su declaración?. Gracias por su respuesta.
    Cr. José María Molinero (jubilado)
    DNI 11.733.876

    1. Hola José. Para transportar un arma de fuego debe hacerlo con las credenciales de legítimo usuario y tenencia. El arma no debe estar en condiciones inmediatas de uso. Le recomiendo este artículo que publicamos en nuestra revista Aire Libre – https://www.revista-airelibre.com/2014/05/22/transporte-de-armas/
      En relación a la otra arma no es de fuego por lo que no requiere registración. También le recomendamos que no circule con la misma cargada, sobre todo si pasa por Córdoba pues allí la consideración una portación no autorizada. Saludos GUillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *