Temporada de Caza 2022 – Corrientes

Por Disposición 245/22 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes se habilitaron las temporadas de caza menor y mayor para el año 2022. Luego se Derogó.

Al día siguiente de dictarse la norma se derogó. En tal sentido la Disposición 248/22 (con fecha de un día antes 11/05), COMUNICA “DEJAR SIN EFECTO LA HABILITACIÓN DE CAZA dispuesta en la disposición 245/22 a partir del dictado de la presente y la Disposición 528/21 continúa vigente, aunque con los plazos vencidos.

El Texto de la Disposición que la puso en marcha indicaba que «la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, siguiendo las recomendaciones de los Departamentos Técnicos correspondientes dispuso habilitar la caza de ciertas especies a partir del 11 de mayo de 2022 y hasta el 31 de agosto de 2022.»

CAZA MENOR Nombre vulgar y científicoLIC. ANUAL Y TURISTA
Cantidad máxima por persona y Jornada de Caza
AVES
Paloma doméstica (Columba livia), Paloma picazuró (Columba picazuro). Paloma manchada (Columba maculosa) y Torcaza (Zenaida auriculata)15
Patos: todas las especies a excepción del Pato Real o Criollo (Cairina moschata) y del Pato Crestudo (Sarkidiornis melanotos)8
Pacaa: (Aramides ypecaha)3
MAMIFEROS
– Liebre (Lepus Europeus)3

En el caso de palomas y patos, la cantidad máxima es el total de ejemplares, no por especie, por persona y jornada de caza.

CAZA MAYORNOMBRELIC. ANUAL Cantidad máxima por persona p/temporadaLIC. TURISTA Cantidad máxima por persona p/temporada
 Antílope Negro (Antilope Cervicapra)53
 Chancho Salvaje (Sus
Scrofa)
Sin límiteSin límite
 Ciervo Axis (Axis Axis) Sin límite Sin límite
 Ciervo Colorado (Cervus   elaphus)53
 Ciervo dama (Dama dama)42
 Carpincho (Hydrochoerus hydrochoeris)11

Antílopes, ciervos y carpinchos, deberán contar con los precintos correspondiente físicos y/o digitales con indicación de la especie habilitada para el transporte.  Los ejemplares de chancho salvaje podrán ser capturados sin la exigencia de precintos. La caza podrá realizarse UNICAMENTE los días viernes, sábados, domingos y feriados nacionales y/o provinciales. En todos los casos los cazadores deberán contar con el permiso escrito del propietario u ocupante legal del campo.

Las licencias de caza se obtienen desde la página de recursos naturales de la provincia

DISPOSICION-N°245_caza2022

LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD

Ley 1863/54 de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre

Decreto 2249/55 reglamentario de la Ley 1863/54.

Compartir: