Pasó la Expo, viene mucho más

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2016. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 24 de Revista Aire Libre.

Esta nueva edición de Aire Libre comenzó a distribuirse pocos días después de la 18va edición de Expo Aicacyp, un evento único, que ya cumplió la mayoría de edad, y como todos los años, reunió a las más importantes empresas del sector con los comerciantes de todo el país. Todos concurrieron con ánimo de encontrar nuevas empresas, nuevos productos y muchas ofertas. Y no hay ninguna duda que encontraron con lo que buscaban; los stands colmados dieron cuenta de ello.Nuestros lectores pueden observar en estas páginas y también en las redes sociales de AIRE LIBRE; en Facebook y especialmente en nuestro canal en YouTube, todas las novedades presentadas en la muestra.

En la Reflexión Final del número anterior, señalábamos que las 132 páginas de esa edición, no eran el techo. Y así fue. Esta edición estamos llegando a sus manos con un máximo histórico de 140 páginas y sosteniendo la impresión de los 30.000 ejemplares como lo venimos haciendo desde el primer número. El rumbo marca que este año llegaremos a los 150.000 ejemplares con un crecimiento del 25% respecto de 2015. Y seguramente, este tampoco sea el techo.

No podemos cerrar esta reflexión sin mencionar las dificultades que han atravesado a lo largo de este año los comercios de material controlado por Renar/Anmac. Sabemos que estos comercios no pudieron cumplir nunca en tiempo y forma lo pactado con sus clientes, registrándose grande demoras en la entrega de CLU o Tenencias. La falta de insumos fue una de las excusas recurrentes manifestadas por la autoridad de control. Desde la AICACYP se hicieron todas las gestiones posibles e imaginables, tendientes a encontrar o proponer soluciones. Producto de ello, pareciera que en estos días la situación ha comenzado a regularizarse. Deseamos profundamente que así sea y que esta situación no se repita a futuro.

Finalmente y en cuanto al contenido de este número, no podemos soslayar la enorme satisfacción que nos han deparado las excelentes actuaciones en TIRO de Melisa Gil y Fernanda Russo en las Olimpíadas de Río de Janeiro. Creemos que ambas tienen destino de medalla en los próximos juegos. Ojalá tengan el apoyo y el tesón necesarios para lograrlo.

Como siempre, vaya nuestro agradecimiento a los comercios minoristas y distribuidores mayoristas que apoyan la revista, e integran los más de 230 Centros de Distribución en todo el país.

Gonzalo Galán