Las piedras, las armas y los usos

Buenos Aires, 16 de marzo de 2012. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Benso Bonadimani, en el número 5 de Revista Aire Libre.

El distraído tropezó con ella
El violento la usó como arma
El emprendedor la utilizó para construir
El caminante cansado, la usó como asiento
Para los niños fue un juguete
Para los romanos fue una carretera
En muchas culturas las colorearon convirtiéndolas en arte
Drummond hizo poesía con ella
En Stonehenge se convirtieron en un lugar sagrado
David mató a Goliat con una
En la isla de Pascua vigilaron del enemigo
En Egipto cuidaron el cadáver del faraón
Miguel Angel extrajo de ellas las más bellas esculturas

En todos los casos la diferencia no estaba en la piedra, sino en cada uno de los hombres.

Con las armas pasa exactamente lo mismo: como con las piedras, la diferencia está en las personas; los tiradores deportivos, los coleccionistas, los cazadores y todas las personas de bien que cumplen con las disposiciones vigentes, poseen un arma y no por ello son ni se sienten “violentos”. Precisamente aquellos sobre los cuales puso el ojo el legislador cuando sancionó en 1995 la ley 24.492, prohibiendo la venta de armas de fuego a quién no acreditara la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego emitida por el RENAR.

En AICACYP, al igual que los romanos, procuramos que las piedras sirvan para construir caminos y tender puentes hacia el crecimiento de nuestro sector y por ende, del país. Por eso, a pesar de las dificultades que solemos afrontar, avanzamos con el segundo año de AIRE LIBRE, la 14ta. Expo Aicacyp, los torneos promocionales y con una importante oferta de servicios y beneficios para nuestros asociados.

Un párrafo aparte para las nuevas autoridades de los organismos con los cuales nos toca interactuar: el Dr. Rafael Bielsa en SEDRONAR y el Señor Matías Molle en RENAR. Para ellos y sus equipos de colaboradores, nuestros deseos de una gestión exitosa para los intereses de la República Argentina.

Hasta la próxima.

Benso Bonadimani