Tributo a Belgrano

Buenos Aires, 16 de junio de 2012. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Benso Bonadimani, en el número 6 de Revista Aire Libre.

2012 ha sido declarado Año de homenaje a Manuel Belgrano; Doctor, General, y uno de los Padres de la Patria, nada menos que por el bicentenario del primer izamiento de nuestra enseña nacional.

Sin embargo, transcurrida ya la primera parte del año, poco se ha hablado de este tema. Los homenajes brillaron por su ausencia y excepto el fin de semana largo del 27 de febrero, la opinión pública está dejando pasar sin pena, sin gloria y con mucho olvido, los 200 años de la creación de la bandera.

AIRE LIBRE ha decidido no dejarlo pasar. Manuel Belgrano, un patriota como pocos, es nuestro primer legítimo usuario de armas y el 20 de junio de cada año es entonces, el día elegido por el propio Estado Argentino a través del RENAR como el Día del Legítimo Usuario.

En el interior de este ejemplar los lectores encontrarán una extensa nota sobre la relación de Belgrano con las armas. Prestigiosos historiadores han aportado su opinión y han reflejado el interés y la dedicación asumida por un civil al ponerse al frente del Ejército del Norte y no sólo aprender de estrategia militar, sino también sobre armas, hasta fundar en Tucumán lo que fuera la primera fábrica argentina de armamento.

Siguiendo el ejemplo belgraniano, desde AIRE LIBRE impulsamos una Campaña Nacional de Prevención de Accidentes con Armas de Fuego. Ya lo hemos dicho muchas veces: Prevenir es más efectivo que prohibir.

Por ello invitamos a todos nuestros lectores a ser partícipes activos de la campaña solicitándonos el material que se encuentra en la parte central de la revista para colocarlo en los lugares que consideren más apropiados.

Y no olvidemos que como reza en la entrada de los Tiros Federales a lo largo de todo nuestro extenso territorio: “AQUÍ SE APRENDE A DEFENDER A LA PATRIA”.

Vaya entonces un Feliz Día para todos aquellos Legítimos Usuarios que, día a día, cumplen como lo hiciera Belgrano, con todos los requisitos para seguir estando siempre, dentro de la ley.

Hasta la próxima

Benso Bonadimani