Las Copas

Buenos Aires, 30 de junio de 2014. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 14 de Revista Aire Libre.

Cuando esta revista llegue a vuestras manos, respiraremos clima de Mundial. Sea antes, durante o después, la estela que cada cuatro años deja ese acontecimiento tiñe todo de celeste y blanco. Y como casi en ningún otro aspecto de nuestra vida cotidiana, a los argentinos nos une siempre un mismo deseo: ganar la copa.

Los que hacemos AIRE LIBRE no solo queremos ésa copa, sino también nuestra copa. Esa que nos permita brindar por el crecimiento de nuestro sector, la industria del AIRE LIBRE, como gran generadora de consumo y puestos de trabajo a través de las actividades que se desarrollan con los productos que usted encuentra en estas páginas.

Pero esa copa hoy afronta riesgos. A pesar de la fuerte reconversión que se ha venido observando en materia de sustitución de importaciones, la necesidad de contar con productos e insumos que no se fabrican ni se fabricarán en el país, es imperiosa para el normal desarrollo de nuestras actividades.

Mantenemos un buen diálogo con las autoridades nacionales a las que les hemos aportado datos para sostener nuestra postura. Datos sectoriales, pero también de planes de negocios y proyectos de inversión de muchas de las empresas asociadas a AICACYP. Por lo que, apelando a la lógica, esperamos un segundo semestre de 2014 con mucha actividad y nuevos productos.

Paralelamente no puedo dejar de celebrar con profunda alegría que el Ministerio de Turismo de la Nación y las Municipalidades de Mar del Plata, San Cayetano y La Paz hayan decidido apoyar nuestra revista con 30.000 ejemplares de distribución gratuita en todo el país.

Amigos lectores, espero disfruten de AIRE LIBRE, no dejen de tomar en cuenta nuestras campañas de seguridad entre las que, a través de CESVI Argentina, hemos retomado la de conducción.

Nos reencontramos en primavera, ojalá, con las dos copas!.

Gonzalo Galán