Hasta el infinito y más allá….

Buenos Aires, 31 de julio de 2016. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 23 de Revista Aire Libre.

Desde nuestro primer número, en un lejano marzo de 2011, apostamos a sostener los 30.000 ejemplares por edición, contra viento y marea. Y lo cumplimos, más allá de las dificultades que se nos fueron presentando. Como premio a nuestra tenacidad, tanto en marzo, como en mayo, AIRE LIBRE fue la revista de mayor circulación en nuestro sector, habiendo superado a revistas muy tradicionales y prestigiosas. Nuestra nueva apuesta es ahora aumentar la cantidad de publicaciones por año, con la misma perseverancia de siempre para lograr, seguramente el máximo de circulación anual.

En esta era de Redes Sociales, tener solamente una revista impresa no alcanzaba; por eso, a partir de diciembre de 2014 comenzamos a incursionar fuertemente en Facebook. En aquel entonces teníamos solo 1458 fans….. En la edición de mayo anunciamos el sorteo de dos kayaks festejando nuestra llegada a los 30.000 fans. Y así fue. Llegamos, los pasamos y ya vamos rumbo a los 40.000.

La sinergia generada entre revista impresa y las redes sociales, necesitaba una pata más. Y esta resultó ser la página web de AIRE LIBRE. Con más de 600 artículos, la página es un instrumento de comunicación rápido y eficaz de las noticias de nuestro sector. Y para no ser menos, tanto en mayo como en junio llegamos a las 30.000 lecturas de notas publicadas. Y no nos alcanza. Con más notas y rubros, seguramente este máximo quedará pronto en el recuerdo.

Prueba del interés que despierta AIRE LIBRE, esta edición de Julio alcanza el máximo histórico de páginas. Si, ocho páginas más, llegando a las 132. Y estamos muy seguros que aún no alcanzamos nuestro techo. 

Desde AICACYP estamos muy satisfechos de las metas logradas con AIRE LIBRE,  que hubieran sido imposibles de alcanzar sin el apoyo de todas las empresas asociadas. También estamos muy contentos con nuestra exposición anual, la 18ª EXPO AICACYP, que se desarrollará en el próximo mes de setiembre, con un máximo histórico de metros cuadrados de exposición. Como todos los años será el lugar de encuentro de gran parte de la industria de la que formamos parte, con el incentivo extra este año de la segura presentación de gran cantidad de novedades y ofertas lo que harán de la EXPO AICACYP un evento imperdible.

Finalmente quiero compartir otra noticia. Como ya fuera anunciado desde estas líneas, el mes de julio marcará el final de nuestra cooperación técnica y financiera con el RENAR y por supuesto que esto no nos satisface. Básicamente porque después de 24 años de interacción con el Estado y sus sucesivas administraciones, nadie ha presentado ni una sola denuncia por corrupción o mal desempeño administrativo. Esto sí es motivo de orgullo y satisfacción

Como siempre nuestras palabras de agradecimiento a los comercios minoristas y distribuidores mayoristas que apoyan la revista, y además integran los más de 230 Centros de Distribución en todo el país.

Hasta la próxima y espero que hayan disfrutado del material de este nuevo número.

Gonzalo Galán