Desafíos a la vista.

Buenos Aires, 16 de junio de 2013. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 10 de Revista Aire Libre.

Tras varios años de integrar la Comisión Directiva de AICACYP, la Asamblea de asociados realizada en marzo pasado en el marco de la 15° edición de Expo Aicacyp resolvió elegirme como Presidente, y aquí estoy presentándome ante los lectores de nuestra revista.

Asumí esta responsabilidad convencido que, junto a los que me acompañan en esta gestión, continuaremos posicionando a nuestra entidad como Cámara Empresaria referente de la industria del tiempo libre en nuestro país, así como también promocionando nuestra actividad de todas las formas posibles.

AICACYP cumplirá 75 años el próximo año, llegar hasta aquí, no ha sido nada fácil y seguramente nuestro camino seguirá siendo difícil, el futuro cercano nos plantea importantes desafíos que deberemos afrontar en lo que resta del 2013.

Las dificultades en materia de importaciones, para un rubro donde la fabricación local es escasa y la mayoría de los productos son fabricados en otros países; la problemática en materia de regulación de las armas de fuego; la incomprensible e irresponsable ofensiva mediática que nos señala como “financistas” del organismo de control; son temas que la Comisión Directiva que presido, deberá atender con la máxima responsabilidad.

Pero no todo es negativo, tuvimos una excelente Exposición en marzo. Este número de AIRE LIBRE tiene más páginas, más anunciantes y mejores notas que el de hace un año. Continuamos con las Campañas de Prevención de Accidentes con Armas de Fuego, de Manejo Responsable de Elementos de Pesca y de Conducción segura, con un especialista como Rubén Daray. La fiesta del pescador deportivo del próximo 3 de noviembre, tendrá más y mejores premios. Estamos lanzando los torneos promocionales con carabina .22, que se han constituido en el trampolín hacia la formación de deportistas olímpicos.

Los desafíos están a la vista y son muchos, algunos para procurar la resolución de cuestiones que afectan al sector, otros para afianzar su crecimiento. Pero estamos seguros que con el apoyo y la ayuda de socios y aficionados podremos lograr nuestros objetivos.

Hasta la próxima!

Gonzalo Galán