Argentina Pesca

Todo el año en los cuatro puntos cardinales.

Septiembre 2013 – La tercera parte de esta zaga de informes iniciada en INFO AICACYP N° 35 de marzo de 2010 y continuada en Aire Libre N° 2 de Junio de 2011 que exhibe a la pesca como una Pasión de Multitudes que más allá del clima, la zona, la época del año o la hora que marquen las agujas del reloj, ha transformado esta actividad en un verdadero boom nacional que no para de crecer.

Es el anzuelo que atrapa turistas. La carnada que atrae y estimula el desarrollo económico de una lista de ciudades cada vez más extensa. El motor del cambio que se ve reflejado en las aguas de sus mares, ríos y lagunas. En Las Grutas, Río Negro; La Paz, Entre Ríos; Ituzaingó, Corrientes o Patagones y Lezama, en la Provincia de Buenos Aires -por sólo mencionar un puñado de municipios- la pesca se convirtió en uno de sus atractivos turísticos más importantes. Los números lo confiesan, y el crecimiento de torneos y competencias que se suman cada año lo respalda.

En muchas de estas regiones, como un bonus extra, la temporada alta se extiende durante todo el año, y la pesca se ofrece en el calendario de actividades acompañada de una extensa grilla de servicios: un plus que significa, en algunos casos, el arribo tan deseado de turistas extranjeros. Hasta Mar del Plata, que recibe millones de visitantes de todo el mundo, ha puesto especial interés en difundir su actividad de pesca deportiva durante los doce meses.

Aficionados y apasionados, así son los amantes de este deporte que crece a ritmo acelerado en la Argentina, y que en cada nueva evaluación económica regional reporta mayores beneficios y ganancias. En sus diversas modalidades y ámbitos, de día o de noche, todos los operadores turísticos del país que promueven la actividad coinciden en un punto: el crecimiento es sostenido, pero el turista también se volvió más exigente y es necesaria una mayor inversión para mejorar la infraestructura de servicios. En muchos destinos, según confirman los expertos, hoy la demanda supera la oferta. Por eso también es preciso crear legislaciones unificadas y revisar la reglamentación vigente.

A continuación el informe completo publicado en AIRE LIBRE 11 – Septiembre 2013

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