Aire Libre Digital.

Buenos Aires, 27 de julio de 2020. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 44 de Revista Aire Libre.

Con mucha satisfacción les presentamos la primera e-magazine argentina de la industria del aire libre. De esta forma le damos continuidad a nuestra tradicional revista Aire Libre, que este año cumplió 10 años. Si a esto le sumamos los 10 años de INFO-AICACYP, en conjunto llegamos a 7.000.000 de lecturas en sus 82 ediciones.

Podemos intentar predecir y analizar las nuevas tendencias y aún así no sabremos a ciencia cierta qué nos deparará el futuro. ¿¿Quién iba a predecir esta pandemia tan solo un año atrás?? Pero esto no hizo más que acelerar una idea que veníamos considerando desde hace ya  un buen tiempo. Así fue que salió a la luz esta revista que estamos presentando. 

Una revista que sigue la tendencia mundial en la materia, pues según la Asociación de Magazine Media de los Estados Unidos más del 90% de los mayores de 18 años de ese país leen revistas, y un número cada vez mayor de ellos lo hacen en tablets y teléfonos inteligentes. El informe, continúa diciendo, que desde 2014 la preferencia por revistas digitales creció un 25%.

Las ventajas de una revista digital como la nuestra son enormes; nos permitirá ampliar infinitamente las localidades cubiertas, llegaremos más rápidamente a nuestros lectores, podremos interactuar de manera más directa y eficiente con ellos, pudiendo conocer mejor sus intereses e inquietudes y de esa forma profundizar las temáticas más relevantes. También ofrece ventajas a los anunciantes que pueden medir cuántos lectores hicieron clicks en el enlace de sus anuncios. Estos enlaces que pueden ser dirigidos a sus eShop, páginas web, e incluso videos promocionales o tutoriales, aumentando de esta manera el alcance e interés de sus publicidades.

En síntesis, una nueva apuesta al crecimiento del sector de parte de AICACYP, la Cámara de la Industria del Aire Libre.

Queremos recorrer esta nueva aventura juntos. No es fácil ser los primeros, el camino es cuesta arriba, pero poder ver del otro lado de la montaña, no tiene precio.

Gonzalo Galán