5to. Campeonato Nacional Promocional con Carabina .22

Evento promocional de tiro deportivo juvenil desarrollado en 2005

La FEDERACION ARGENTINA DE TIRO Y LA ASOCIACION INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ARTICULOS PARA CAZA Y PESCA, organizaron en forma conjunta esta actividad que inicia a nuestros jóvenes en la práctica del tiro deportivo.

Los torneos tienen una etapa preliminar que hemos denominado «Escuelas de Tiro» donde el instructor de tiro de la institución brindará a los jóvenes deportistas charlas vinculadas con la actividad. Su desarrollo estará basado fundamentalmente en la seguridad, el manejo de las armas, su conocimiento e introducción a la actividad deportiva.

El Tiro Federal Argentino de Buenos Aires fue una vez más la sede anfitriona de la Final Nacional. En efecto el pasado 10 diciembre más de 100 jóvenes tiradores representando a las instituciones clasificadas en las respectivas etapas Provinciales se dieron cita para participar de la final.

Muchos de ellos viajaron a Buenos Aires con los gastos de traslado y estadía a cargo de la organización. En este sentido agradecemos a la Secretaría de Deportes de la Nación y a la Federación Argentina de Tiro por las facilidades recibidas.

Del acto de cierre participaron junto a los deportistas, autoridades vinculadas a la actividad, dirigentes de la Federación Argentina de Tiro encabezados por su Presidente, la delegada del Registro Nacional de Armas en el Tiro Federal, los presidentes de algunas instituciones de Tiro participantes, instructores de tiro, medios periodísticos e integrantes de la Comisión Directiva de AICACYP.

Nota publicada en Info Aicacyp 19 – Marzo 2006

Alex Suligoy representando al Tiro Federal de Malabrigo, Prov. de Santa Fe con 197 puntos fue campeón en la categoría Promocional y Pablo Spampinato representante del Tiro Federal de Carmen de Patagones, con 198 puntos fue el campeón en la categoría A.

Alex Suligoy dos años después en la tapa de Info Aicacyp
Alex Suligoy – Dos años después en la tapa de Info Aicacyp 26

En damas las ganadoras fueron Marianela Fabián del Tiro Federal Cerrillos de la Provincia de Salta con 191 puntos en la Promocional y María Daniela Del Grosso del Tiro Federal Balcarce en la categoría A con  197 puntos

Resultados-Final-2005

Regionales-2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =