2do. Campeonato Nacional Promocional con Carabina .22

Evento promocional de tiro deportivo juvenil desarrollado en 2002

La FEDERACION ARGENTINA DE TIRO Y LA ASOCIACION INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ARTICULOS PARA CAZA Y PESCA, organizaron en forma conjunta esta actividad que inicia a nuestros jóvenes en la práctica del tiro deportivo.

Los torneos tienen una etapa preliminar que hemos denominado «Escuelas de Tiro» donde el instructor de tiro de la institución brindará a los jóvenes deportistas charlas vinculadas con la actividad. Su desarrollo estará basado fundamentalmente en la seguridad, el manejo de las armas, su conocimiento e introducción a la actividad deportiva.

Luego de las mismas se realizaron los torneos zonales, regionales y el día 15 de diciembre de 2002 la gran final nacional en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, en la cual participaron 114 jóvenes representando a las  instituciones de tiro clasificadas en sus respectivas regiones.

Sesenta y cuatro fueron las instituciones de tiro que conformaron la programación con  una realización 147 concursos entre escuelas de tiro y torneos, y  una convocatoria general de mas de 5000 deportistas .

En la ceremonia de entrega de premios, el vicepresidente del AICACYP, señor Alejandro Baraldo indico que la Comisión Directiva apostó al éxito confiando en las distintas acciones que se desarrollaron durante el año 2002 para el fomento de las disciplinas, fundamentalmente en la juventud, quedando demostrado ampliamente en estos dos años de realización. También anunció que la tercera edición del campeonato año 2003 está en marcha.

El agradecimiento a la Secretaría de Deportes y Turismo de la Nación, el Registro Nacional de Armas, a la Federación Argentina de Tiro y a Revista Weekend por el apoyo brindado

Federico Hussein (Tiro Federal Santa Rosa), sub campeón en 2001, resultó el ganador de la categoría caballeros. Eugenia Camacho (Tiro Federal Bahía Blanca) ganó la categoría damas. Los representantes del Tiro Federal de Santa Rosa, Federico Hussein y Adriano Barotto, fue la dupla ganadora de la competencia por equipos. A continuación todos los resultados

Resultados-Final-2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =