Las entidades de tiro que se detallan a continuación participaron en el Calendario 2009 de Torneos de Iniciación Deportiva con Aire Comprimido.
La actividad estaba prevista para deportistas entre 8 y 18 años. La inscripción fue gratuita y se constituyó para muchos en el primer paso para iniciarse en un deporte olímpico.
Para el año 2009 se programaron los eventos en 5 etapas, en diferentes sedes, a saber:
1ra. Etapa: 10 de mayo de 2009 2da. Etapa: 31 de mayo de 2009 3ra. Etapa: 6 de junio de 2009 4ta. Etapa: 21 de junio de 2009 5ta. Etapa: 10 de agosto de 2009
Participaron las entidades detalladas en el afiche, las cuales aportaron la organización local del evento, en tanto recibieron de AICACYP, los blancos, los balines, los premios en medallas y productos y en algunos casos hasta los rifles en carácter de préstamo temporal.
A continuación algunas de las fotos y resultados de los torneos
10/05/09:
Tiro Federal Argentino de Lincoln, Buenos Aires
Tiro Federal Argentino de Baradero, Buenos Aires
Tiro Federal Argentino de Ella, Malabrigo Santa Fe
Resultados Tiro Federal Argentino de Ella, Malabrigo Santa Fe
Tiro Federal Argentino de Ella, Malabrigo Santa Fe
Tiro Federal Argentino Conrado Villegas de Rawson Chubut
Tiro Federal Argentino Conrado Villegas de Rawson Chubut
Resultados Tiro Federal Argentino Conrado Villegas de Rawson Chubut
Tiro Federal Argentino Conrado Villegas, Rawson Chubut
Tiro Federal Gral San Martín de Goya Corrientes
Tiro Federal Gral San Martín de Goya Corrientes
Tiro Federal Gral San Martín de Goya Corrientes
Tiro Federal Gral San Martín de Goya Corrientes
Tiro Federal Gral San Martín de Goya Corrientes
Resultados Tiro Federal Gral San Martín de Goya Corrientes
El domingo 10 de mayo de 2009 en horas de la mañana se disputó en las instalaciones del TIRO FEDERAL ARGENTINO DE GOYA GRAL. SAN MARTIN el TORNEO DE INICIACION DEPORTIVA para menores de 8 a 12 años de edad con rifle de aire comprimido cal. 4.5 mm en categorías caballeros y damas, promocionada por AICACYP (Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca)
31/05/09:
Tiro Federal Argentino de Maipú, Buenos Aires
Tiro Federal Argentino de Gral. Alvear, Mendoza
El amigo José Añón del Tiro Federal Argentino de General Alvear en la Provincia de Mendoza nos informa sobre los resultados del torneo que hicieron en esa sede. Participaron del evento 18 chicos, un número que pudo haber sido mayor dado que los medios locales y las propias autoridades del tiro hicieron notas en la Tv. local y radios que siempre los apoyan. José destaca también el gran trabajo desarrollado por Cecilia ZEID en favor del Tiro.
Cerrillos Tiro Club
Tiro Federal Argentino de Allen, Río Negro
Resultados Tiro Federal Allen
Tiro Federal Allen
El amigo Hugo Gentili nos informa que el sábado 30 de mayo se realizó la fecha del torneo de aire comprimido. Nos señaló que los chicos más grandes que tienen en la escuela de tiro fueron los encargados de difundir el torneo por los colegios de la zona; lo mismo en las distintas FM que hay en Allen. La receptividad del mensaje fue una grata sorpresa. El resultado que obtuvieron estos chicos hablando en los grados donde los dejaron, porque en otros no les permitieron, se reflejó en la convocatoria a la cual, nos señala Hugo, “no estamos acostumbrados ya que participaron mas de 30 chicos y la mayoría acompañados por sus padres”. El desafío ahora es mantener este semillero. Previo el torneo Hugo realizó una charla general sobre las actividades y de la importancia de contar con el apoyo de AICACYP lo que fue importante por los padres presentes que no tenían mucho conocimiento por lo cual agradecieron el esfuerzo.
Tiro Federal La Rioja
Con una buena cantidad de jóvenes, se disputó la primera fecha del Torneo de Iniciación Deportiva, auspiciado por AICACYP. Este certamen está dirigido a jóvenes de entre 8 y 12 años con el objeto de incluirlos en la práctica de un deporte olímpico.La competencia tuvo un marco muy importante de participantes que lograron excelentes puntajes. Es de destacar también la presencia de gran cantidad de familiares, quienes acompañan y alientan a sus chicos en la práctica del tiro deportivo.Se tiraron 10 disparos con aire comprimido a una distancia de 10 m. el ganador del torneo fue Maximiliano Oviedo, con un impresionante puntaje de 99 pts. Segundo se clasificó Francisco Prados con 94 pts. y en tercer lugar, Luciano Buso con 83 pts
Resultados Tiro Federal Córdoba
Resultados Tiro Federal Córdoba
Tiro Federal Córdoba
6/06/09:
Tiro Federal de San José, Entre Ríos
Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, Buenos Aires
Tiro Federal Argentino de La Banda, Santiago del Estero
Tiro Federal de Salta, Salta
21/06/09:
Tiro Federal Argentino de San Luis, San Luis
Tiro Federal Argentino de Parana, Entre Ríos
Tiro Federal Argentino de Azul, Buenos Aires
Tiro Federal Argentino de San Fernando, Buenos Aires
Tiro Federal M. Rodriguez de Tandil, Buenos Aires
Tiro Federal Argentino 7 de Marzo, Carmen de Patagones Buenos Aires
14 jóvenes deportistas participaron del torneo realizado en el TIRO FEDERAL 7 DE MARZO de Carmen de Patagones.
02/08/09:
Tiro Federal Argentino de SAN JUAN, San JUAN
En el Tiro Federal de San Juan, el día 02/08/2009 se realizó la etapa de tiro con rifles de aire comprimido, con la concurrencia de veinte pequeños deportistas. Se llevó a cabo con total cordialidad y los chicos se divirtieron y pasaron un muy buen momento en compañía de sus padres y abuelos. Se dio participación a los más chiquitos, 6 y 7 años, los que con mucho entusiasmo comienzan a disfrutar del tiro deportivo. Cabe destacar que todos los participantes se llevaron medallas en un esfuerzo adicional de la institución que quiere premiar a los chicos que se inician en nuestro noble deporte.