Se acerca la gran final.

Con 12 equipos de todo el país ya clasificados, se realizará un campus los días 9 y 10 de noviembre en el Cenard y la gran final el sábado 11 en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes.

17 de octubre de 2023.

Trabajando para impulsar el alto rendimiento en el tiro deportivo de los más jóvenes, hace ya varios meses se puso en marcha Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil (#Prodetiro), una iniciativa que une los esfuerzos de las dos entidades más representativas del sector (FAT y AICACYP), y del deporte nacional como lo son la Secretaría de Deportes y el ENARD, cuna de nuestros deportistas olímpicos.

En todo este tiempo han participado equipos de jóvenes de todo el país que, gracias a haber superados los 1100 puntos (puntaje de corte con rifle de quebrar), llegarán a las instancias finales a realizarse entre el 9 y 11 de noviembre en distintos lugares del AMBA.

Integrados por cuatro deportistas (2 mujeres y 2 hombres), de las categorías Menores de 15 (edades 12, 13 y 14) y Menores de 18 (edades 15, 16 y 17), los equipos finalista son:

TF Villaguay, Entre Ríos; TFA San Rafael, Mendoza; TF Patria, Santa Cruz; TF San Carlos, Santa Fé; TFA La Rioja, La Rioja; TF Rawson, Chubut; TF Alta Gracia, Córdoba; TF Olavarría, Buenos Aires; TF Tierra del Fuego, Tierra del Fuego; TFA San Luis, San Luis; TFA Salta, Salta.

ATYG, Quilmes (invitado por ser sede)

Alojados en las instalaciones del Cenard, durante los dos días previos a la gran final del 11 de noviembre, los participantes accederán a diferentes charlas y capacitaciones a cargo de los más importantes profesionales del deporte de alto rendimiento de la Argentina, así como también podrán participar de diferentes actividades con deportistas de elite y conocer la sede del ENARD, donde entrenan los principales equipos olímpicos que nos representan a nivel mundial.

Habrá importantes premios para los más destacados en la final, tanto a nivel individual, como por equipos y para la institución ganadora. Pero los cuatro organizadores coincidieron en señalar la importancia que tiene este tipo de Programas en la formación de deportistas de alto rendimiento, destacando que, sin dudas, será una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil, impulsando el alto rendimiento en el tiro deportivo.

#Prodetiro

Para más información: información@federaciontiro.com.ar – 011-4381.8180 – Whatsapp +54 9 2216 02-9434

Te invitamos a compartir el Comunicado de Prensa