Razones climáticas impidieron la realización de este evento programado para el pasado 26 de octubre de 2008
Si bien en un primer momento se anunció como fecha probable de realización la del 30 de noviembre de 2008, la falta de espacio suficiente en la Playa Bristol en virtud del inicio de la temporada, nos obligó a suspender este evento por el corriente año.
El torneo había sido presentado unos días antes en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el titular del EMTur, Pablo Fernández, el vicepresidente del Club de Pesca Atlántico, Vicente Cápola, y la representante de CILSA, Lucrecia Albornoz.
Recordemos que la inscripción al torneo era gratuita, aunque se solicitaba la colaboración con un alimento no perecedero. Lo recaudado iba a ser destinado por CILSA al Programa Nacional «Un Niño, un Abuelo» y al Comedor «El Indiecito».
El «4º Torneo Juvenil de Pesca Deportiva» iba a ser organizado y fiscalizado por los clubes de pesca locales: Atlántico, Santa Teresita y Club de Pesca Mar del Plata. Y además fue declarado De Interés Deportivo y De Interés Turístico, otorgando a sus ganadores los trofeos EMDeR y EMTur.

«Que se desarrollen en la ciudad este tipo de torneos y que la actividad crezca, para nosotros realmente es importante y por eso la vamos a apoyar con fuerza«, expresó Pablo Fernández, presidente del EMTur. El funcionario agradeció el esfuerzo de la organización y que el torneo «tenga un destino solidario, con una entidad como CILSA, también es muy importante«.
Por su parte, el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, destacó «el apoyo formidable que da AICACYP (Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca) para poder brindar premios de real categoría a los chicos que son entusiastas de esta rama del deporte«. Maidana aclaró que tanto el EMDeR como el EMTur colaborarán con distinciones y recursos humanos durante el día de competencia, y en la promoción del torneo en distintos colegios de la ciudad.

Finalmente, Vicente Capola, del Club de Pesca Atlántico, indicó que el torneo cuenta con dos categorías, «una de cadetes, hasta 14 años y otra para juveniles, hasta 19 años. Es totalmente gratuito y los participantes podrán colaborar con algún alimento no perecedero para ser donado a CILSA. Estarán en disputa los trofeos EMDeR para los cadetes y el trofeo EMTur para los juveniles, aunque habrá premios hasta el 10º puesto en cada categoría y hasta para las escuelas a las que concurren los chicos. Además, al final del torneo se sortearán otros importantes premios«. El directivo agradeció finalmente la labor del señor Osvaldo Cuccorese, responsable de Promoción de AICACYP, por el apoyo brindado.

Una pena que no se haya podido realizar