Tiempo de Balances

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2014. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 16 de Revista Aire Libre.

La llegada del fin del año nos sitúa en un tiempo de balances. En el marco de las actividades realizadas por Aicacyp podemos señalar que muchas de ellas fueron muy positivas mientras que otras nos obligan a seguir trabajando para mejorarlas.

Uno de los logros más potentes es la revista AIRE LIBRE, que con 116 páginas ha alcanzado su máximo histórico desde aquel ya lejano comienzo en Marzo de 2011. Resulta paradójico que cuando en el mundo se discute sobre el futuro de los medios gráficos, AIRE LIBRE crece y mejora número a número. Este incremento es posible gracias al apoyo de las empresas del sector así como también a los Organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales que han encontrado sin duda en nuestra revista un medio idóneo para promocionar su oferta turística.

La organización de la próxima exposición prevista para el mes de abril representaba otro gran desafío. La problemática de comercio exterior que afecta de manera sensible a gran parte de nuestros rubros asociados que se nutren básicamente de productos importados y el freno de la actividad económica fueron dos factores que atentaban contra el éxito de la exposición. Sin embargo, Expo Aicacyp se retroalimenta constantemente sumando este año una mayor cantidad de expositores de productos de fabricación nacional. Es de destacar el apoyo brindado por la Agencia de Promoción de Exportaciones de Córdoba a las empresas de la Provincia, para que participen en la muestra, hecho que confirma la importancia de nuestra exposición para afianzar y desarrollar negocios dentro del mercado del aire libre.

En síntesis, el lanzamiento de Expo Aicacyp el pasado 4 de noviembre, superó ampliamente nuestras expectativas y cubrió la totalidad de la superficie lanzada a la venta, lo que nos obligó a ampliar el espacio que teníamos previsto originalmente, del que sólo quedan unos pocos stands disponibles.

Entre los objetivos no cumplidos, no podemos dejar de mencionar la interrupción del torneo promocional de tiro con carabina calibre .22 para jóvenes. El faltante de munición a lo largo del año, nos obligó a suspenderlo. La promoción del tiro deportivo está dentro nuestros objetivos estatutarios y haremos lo posible para reanudarlo. Igualmente vemos con mucho entusiasmo el éxito que ha tenido el tiro deportivo en los Juegos Evita y en los Juegos Universitarios.

El tiempo nos jugó una mala pasada en la octava Fiesta del Pescador Deportivo que se llevó a cabo en Villa Gesell. Para el próximo año estamos pensando la manera de reestructurar y canalizar nuestros esfuerzos para promocionar la pesca entre los más chicos. Actualmente sabemos que existen muchas alternativas de entretenimiento para chicos y adolescentes pero es nuestro desafío fomentar la pesca y todo tipo de actividades al aire libre fin de asegurar el futuro de nuestras actividades

El 2015 será un año de un alto contenido político. Las armas de fuego estarán presentes en el debate. Como integrantes del sector debemos ser parte y trabajar en permanente contacto con legisladores, funcionarios y candidatos. Es nuestra responsabilidad saber transmitir nuestras inquietudes, aportes y críticas, para que finalmente el año que comienza nos encuentre unidos y en paz. Este es nuestro mayor anhelo.

Hasta entonces y que disfruten este gran número de AIRE LIBRE.

Muy felices fiestas!

Gonzalo Galán