Temporada de Caza 2023 – Santa Fe

Dará comienzo el 1° de abril para palomas y entre el 28 de abril y el 1 de mayo para el resto de las especies. No está autorizada aún la caza de anátidos por el impacto de la influenza aviar.

Por Resolución N° 133/23 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se habilitó la temporada de caza para el año 2023 en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Por el momento está totalmente vedada la caza de anátidos a la espera de la evolución de la influenza aviar. De habilitarse, solamente podrá practicarse con perdigones que no contengan plomo.

Para la cotorra y el moraju o negrucho la caza se habilitará entre el 28 de abril y el 6 de agosto de 2023 , hasta un máximo de 50 ejemplares de cada una si se utilizan perdigones de plomo y sin límite si se utilizan perdigones sin plomo.

Para la liebre la caza se habilitará entre el 28 de abril y el 6 de agosto hasta un máximo de 2 ejemplares por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza o por día si las excursiones se realizan en el mismo día.

Para la perdiz chica común, la temporada comenzará el 13 de Mayo y finalizará el 30 de Julio de 2023, únicamente los días sábados, domingos y feriados. Se podrán cazar hasta 5 ejemplares en total, por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza o por día si las excursiones se realizan en el mismo día.

La temporada de caza de palomas torcazas se extenderá desde el 1 de abril hasta 31 de diciembre de 2023

Recuerde llevar siempre consigo la documentación respaldatoria de las armas, la clu vigente y el permiso del dueño del campo.

Desde 2022 las licencias se pueden tramitar en forma on-line desde la página de la provincia.

El texto completo de la Disposición 133/2023 es el siguiente:

RES.-133-HABILITACION-CAZA-DEPORTIVA-PALOMA

También puede consultar desde aquí el Reglamento Permanente de CAZA MAYOR

LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD

Decreto Ley N°4218 ratificado por la Ley N°4830

Resolución 36/2011 – Inicio de la sustitución progresiva de municiones de plomo

Resolución 204/2017 – Autorización de caza de especies exóticas