Temporada de Caza 2021 – La Pampa

Por Disposición N° 003/21 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios se habilitó la temporada de caza deportiva mayor y menor para el año 2021 en el ámbito de la provincia de La Pampa.

La caza deportiva menor en cotos y campos inscriptos inició el 1 de marzo, con excepción de la perdiz chica y de monte que comienza el 1 de mayo. La caza deportiva mayor en campos inscriptos categorías I y II comienza el 1 de marzo, al igual que la caza deportiva mayor en cotos de caza habilitados.

Al igual que en 2020 tanto jabalíes como antílopes podrán cazarse sin límite de piezas, en los campos habilitados.

Como es habitual en la provincia, los meses de enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre, serán períodos de veda.

Los requisitos para desarrollar la actividad son: permiso de caza correspondiente y autorización de dueño de campo, y no poseer infracciones a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre, para grupos de caza de pampeanos, los que integren el mismo podrán poseer permiso de «acompañante». Para la Caza de Jabalí con Jauría, deberán cumplir con la documentación requerida para el tránsito con jauría.

Los cazadores provenientes de otras provincias y extranjeros, deberán completar la declaración jurada de «ingreso a La Pampa», en el cual está la opción de la actividad de caza deportiva.

En el caso del tránsito con los productos de caza, dentro de la Provincia es necesario contar con permiso de caza, autorización del dueño del campo y certificación de excursión de caza cuando sea necesario.

La Resolución 3-2021 puede consultarse desde AQUI

LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD

Ley Nº 1194 – Conservación de la Fauna Silvestre.

Decreto Nº 2218/1994 – Reglamentario de la Ley Nº 1194.

Decreto Nº 2744/2005 – Modificatorio del Decreto Nº 2218/1994.

Decreto Nº 3571/2017 – Reglamento de funcionamiento de la Comisión Asesora de Fauna y Vida Silvestre.

REGISTRO DE CAMPOS DE CAZA – Disposición 378/2018

Disposición 66/2019 – Prohibición de cambios en las jaurías inscriptas

Compartir: