Solicitamos se Habilite la pesca Deportiva en Santa Fe

30 de junio de 2020. Comunicado de Prensa de AICACYP con motivo de las notas enviadas al Señor Gobernador de Santa Fe y a su Secretario de Turismo.

Al

Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe

CPN Omar Perotti

S/D

De nuestra mayor consideración:

                                                      Nos dirigimos a usted a fin de transmitir nuestra profunda preocupación por la situación desesperante en la que se encuentran las actividades comerciales y recreativas vinculadas a la pesca y a la náutica en vuestra provincia.

                                                      Nuestra Asociación, la Cámara de la Industria del Aire Libre, además de a fabricantes y comerciantes, agrupa y representa a muchísimos clubes de pesca, arquería, tiro y camping, entre otras actividades, en todo el país.

                                                      Sólo la pesca recreativa y de subsistencia moviliza en la Argentina a más de 4.000.000 de personas y genera más de 300.000 puestos de trabajo. La pesca es de práctica individual, sin contacto físico alguno, en las que el equipamiento utilizado no se comparte y que permiten cumplir con todas las precauciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

                                                      La práctica habitual de estas actividades ya exige un distanciamiento físico, por lo que incrementarlo no sería un inconveniente. Tampoco implican encuentros masivos, no hay espectadores y su riesgo frente a la crisis sanitaria es mínimo; absolutamente menor al de muchas otras que se encuentran en la actualidad exceptuadas.

                                                      No escapará a vuestro conocimiento la difícil situación por la que atraviesan las numerosas entidades civiles y emprendimientos privados que agrupan a nuestros asociados, todos los cuales se han visto privados de ingresos y con toda la carga de los gastos. Estas actividades realizadas en ámbitos de cercanía y con un sistema de turnos o accesos a lugares públicos como playas, lagunas o ríos; entendemos que no entra en colisión con las medidas preventivas dispuestas por los gobiernos Nacional y Provincial.

                                                      Por otra parte, y como es de público conocimiento, la pesca ha sido habilitada tanto en ríos como en lagunas en todas las provincias limítrofes a la de Santa Fe, lo que nos sorprende aún más en la decisión de mantener cerrada la actividad.

                                                      Atendiendo a estos motivos, solicitamos la posibilidad de flexibilizar la práctica de estas actividades, y dar así algo de oxígeno a nuestro sector, que nuclea a más de mil comercios e industrias y genera miles de millones de pesos al año, que hoy se ven drásticamente reducidos a cero.

Gonzalo Galán

Presidente AICACYP

Nota-a-la-Gobernacion-de-Santa-Fe