¿Será Justicia?

Buenos Aires, 22 de febrero de 2018. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 32 de Revista Aire Libre.

Al mismo tiempo que esta revista llegue a tus manos, AICACYP, como editora de la misma, estará transitando un camino no deseado. Nuestra más firme intención, como Cámara de la Industria del Aire Libre, es revertir una situación que ha paralizado el registro legal de armas en cuatro provincias y que amenaza con hacerlo en el resto del país en los próximos días.

Me refiero, por supuesto, a la privatización monopólica en el otorgamiento de certificados psicofísicos para la obtención de credenciales de legítimo usuario, a favor de una empresa incapaz de brindar el servicio.

Por ello es que nos vimos forzados a solicitar ante la Justicia Federal la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4 y 5 de la Ley 27192, de la Resolución ANMAC N° 23/2016 y su Anexo I, de la Resolución ANMAC N° 54/2017 y toda otra resolución o disposición concordante. Y a la vez, una medida previa de no innovar que suspenda la vigencia de las Resoluciones que han puesto en marcha el sistema único de exámenes psicofísicos hasta que se dicte sentencia definitiva y restablecer la vigencia del régimen anterior establecido por la Disposición 197/2006.

Como Cámara Empresaria del sector lamentamos tener que haber recurrido a esta última instancia para intentar revertir una medida que de sostenerse, sólo provocará un aumento del mercado ilegal.

Pedimos disculpas a nuestros lectores por tener que reflexionar sobre informaciones de este tipo, cuando estamos iniciando el octavo año de la Revista, aumentando un 20% los centros de distribución, y a punto de lanzar la vigésima edición de nuestra exposición anual con un crecimiento del 30% respecto de 2017.

Crecimiento que, por supuesto, no se refleja en el sector de armas sino en el resto de las actividades al Aire Libre, que, no paran de crecer.

Hasta la próxima, ojalá con mejores novedades, y que disfruten de este número 32 de Aire Libre.

Hasta Abril de 2018!!!

Gonzalo Galán