Reglamentos de Caza – Parques Nacionales

Subasta de Áreas de caza para 2023

La actividad de Caza Deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí Europeo, en jurisdicción de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, se encuentra alcanzada y reglamentada por el “Reglamento Único de Caza de Ciervo Colorado en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín” aprobado por la Resolución del Directorio Nº 277/2011.

En virtud de lo establecido en el Artículo 3º del Reglamento mencionado anteriormente, se establece que cada una de las Áreas Protegidas deben comunicar las propuestas de fecha, turnos y duración de éstos.

Por ello y mediante la Resolución 684/2022 de Parques Nacionales se dispuso el mecanismo de subasta pública de las áreas de caza en 7 turnos en el Parque Nacional Nahuel Huapi entre el 1 de marzo y el 25 de abril de 2023 y en 6 turnos en el Parque Nacional Lanín entre el 1 de marzo y el 21 de abril de 2023. El Anexo 1 con los turnos de la subasta puede verse desde AQUI.

Se establecieron asimismo los valores de los precintos y trofeos en ambas áreas, los valores de las licencias de caza, las tarifas por gestión de documentos y precintos y el detalle de las áreas de caza que se subastarán públicamente el 7 de noviembre para el Parque Nacional Lanín y al día siguiente para el Parque Nacional Nahuel Huapí. Se adjudicará cada turno al mejor postor y queda a cargo de las Intendencias de los citados Parques Nacionales el cobro de las sumas correspondientes.

Lo invitamos a leer el texto completo de la Resolución 684-22

Resolucion-684-22

RESOLUCIONES DE CAZA DE PARQUES NACIONALES

Resolución 277/11 – Reglamento Único de Caza de Ciervo Colorado en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín

Resolución 289/19 – Plan de Control de Animales Exóticos Invasores en el Parque Nacional EL Palmar